Revalora Perú continúa capacitando a quienes perdieron empleo

Se cuenta con S/. 100 millones para tal fin, recuerda ministro

En sólo tres semanas las personas que este año perdieron su empleo por la crisis financiera mundial serán capacitadas gratuitamente en servicios hoteleros para reinsertarse al mercado laboral, gracias al Programa Especial de Reconversión Laboral del sector (Revalora Perú), que cuenta con 100 millones de nuevos soles para ese fin, anunció el ministro de Trabajo, Jorge Villasante.

“También puede intervenir en apoyo a las empresas que decidan mantener el número de empleos y pueden necesitar un proceso de recalificación de empleados o de reconversión productiva”, refirió, al ofrecer una charla informativa a los primeros beneficiarios de este programa.
En el marco de la primera etapa de Revalora Perú, se instruirá a más de 40 personas en cursos de Housekeeping y Servicios de Restaurantes.
La capacitación constará de quince sesiones y será impartida por Cenfotur, institución que suscribió recientemente un convenio con el ministerio.

Revalora Perú se enmarca en la estrategia del gobierno para afrontar la crisis económica internacional, destacó Villasante.
“Lanzamos esta importante actividad en convenio con Cenfotur para permitir que aquellos trabajadores que perdieron su empleo, muchos de ellos en el sector textil, participen de estos cursos de tres semanas y puedan reinsertarse al mercado laboral.”
El referido instituto dictará los cursos de Servicios de Restaurantes y de Housekeeping en sus instalaciones del jirón Pedro Martinto, en el distrito limeño de Barranco.

Es para quienes no trabajan desde este año
A los cursos a impartirse puede acceder todo trabajador que perdió su empleo a partir de este año, inscribiéndose en el programa Revalora Perú, a través de la página web del Ministerio de Trabajo o en sus oficinas de Lima y el interior.
Otra opción para obtener información es a través de las direcciones regionales del Ministerio de Trabajo, así como en las oficinas descentralizadas de los programas Projoven y Construyendo Perú, o llamando al teléfono 315-7200.
“Tenemos la más amplia disposición de atender a estos trabajadores, considerando que es fundamental poder acreditar el desarrollo de alguna actividad o un oficio que les permita conseguir rápidamente un empleo”, manifestó Villasante.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

17 Comentarios

  1. DAVID
    espero que sean para todas las especialidades como atencoom al clienteo imformatica y no solo algunso cursos gracias
    Reply
  2. carlos
    En el aviso indican que tambien es para personas que han disminuido sus ingresos debido a la crisis.
    Yo actualmente trabajo, pero el sueldo que gano es el minimo y quisiera saber si puedo acceder a estos cursos de capacitacion.
    Seria bueno que sea asi.

    Un Saludo.

    Reply
  3. laura virginia sinche espirirtu
    saludos ………quisiera saber ya estoy inscrita pero no tengo la constancia de el ultimo trabajo podria llevar de otro trabajo anterior
    Reply
  4. juli
    hola!!!
    soy enfermera.,y hace bastante tiempo no encuentro trabajo, quisiera saber si hay cursos dirigidos para mi profesionnn y si me capacito temgo mas posibilidades para que me ubiquen en un puesto de trabajo, gracias!ª!!!!
    Reply
  5. Yrene Salas Zaita
    quisiera saber si al terminar una especialidad puedo
    estudiar otra. por favor si pudieran responderme a mi correo. suerte gracias.
    Reply
  6. agustin diaz chavez
    hola ya son un mes k me inscrito quisiera saber cundo me aprueban para empesar el curso que llamame mi numero por favor grasias
    Reply
  7. claudia
    quisiera saber si puedo participar en los cursos que ofrecen ,por motivos de salud no tengo experiencia laboral.
    Reply
  8. joel
    hola, saludos de antemano.
    quisiera saber si hay cursos sobre istalacion a gas y gasfiteria, si hay que dias que dias los dictan… gracias por su respuesta.
    Reply
  9. john valencai lopez
    hola.Soy un desmpleado mas. por motivos de salud no pude acabar mi carrera en la unsa. aveces trabajo en construccion. deseo capacitarme en logistica,tramite aduanero, proyectos de inversion,adm. base de datos.
    Reply
  10. Juan
    Cuando publicaran los resultados de la evaluacion para el Diplomado de ESAN, tanto demora la “seleccion” o sera como lo otros programas, que no fijan fecha de Inicio, solo te inscribes y a esperar y seguir esperando, no creo que el Personal de ESAN sea tan ineficiente para que en una Semana no poder seleccionar 1000 candidatos, seguiremos esperando como los otros programas. Ojala la Ministra pone un poco de eficiencia en este proceso de Seleccion.
    Reply
  11. JESUS PROSIL
    Hola señores de revalora Peru en primer lugar les hago llegar mis saludos quiera saber cuando comienzan los curso de que me escrito curso asistente de despacho aduanero hace un mes ya paso por favor quiera saber con respecto
    la mayoria de los jovenes y la gente en general eficiencia y la necesidad de trabajar gracias.
    Reply
  12. hipolito
    un cordial saludo a los srs de revalora Peru quisiera saber como donde ycuando me puedo capacitar en los cursos de gastronomia u otro similar ya que tengo bastante experencia en dicho oficio pero no cuento con ningun documento que acredite mi experiencia ya que no trabajo hace diez años por motivos de delicado estado de salud de mi madre pero ahora gracias a Dios este tormento se acabo es poreso que necesito empezar atrabajar ya que estoy en una condicion economica totalmente ccaotica necesito saber que posebilidades hay parami gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *