Sol vuelve a caer ante el dólar

Nuevo Sol peruanoEl nuevo sol se depreció al cierre de la jornada del viernes en 0.12 por ciento, ante el debilitamiento de las monedas en la región debido a temores por presuntos planes de estatización bancaria en Estados Unidos y en un contexto en el que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario vendiendo 40 millones de dólares.

De esta manera el tipo de cambio terminó en 3.249 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 3.245 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 3.25 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.32 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), José Menor, indicó que el día de hoy se registró una mayor demanda de dólares en nuestro mercado, siguiendo de cerca el nerviosismo de los mercados externos.

“Los mercados bursátiles y cambiarios estuvieron movidos este viernes ante los temores por presuntos planes de estatización bancaria en Estados Unidos, específicamente la estatización de Citigroup y Bank of America, luego de haber recibido recursos de salvataje bancario de ese país”, dijo a la agencia Andina.

Indicó que los inversionista no tomaron bien la posibilidad de estatización de estos bancos, ante los malos resultados registrados al cierre del año pasado, y se orientaron masivamente hacia los activos refugio ya conocidos, el oro y el dólar.

Sin embargo la Casa Blanca aclaró posteriormente que cree firmemente en que el sistema bancario debe ser privado, luego de que el comentario de un senador sobre la posibilidad de estatización de las entidades financieras derrumbó los precios de sus acciones.

En lo que va del año el nuevo sol se ha depreciado 3.44 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.249 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.141 soles.

Según el BCR, el dólar mostró un nivel mínimo de 3.249 soles y máximo de 3.253 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.251 soles.

En lo que va del año el BCR vendió 1,148.5 millones de dólares, mientras el año pasado realizó compras netas por 2,754 millones. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *