Somos séptimos en productos orgánicos

El Perú tiene un potencial de más de 100 productos orgánicos para la exportación, cultivados en áreas pequeñas de Sierra y Selva, informó el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, existen 257 mil 437 hectáreas con más de 20 cultivos orgánicos, entre los que se encuentran el banano orgánico de Piura, el cual constituye un caso de innovación asociativa de los productores de pequeña escala.
“Perú es el sétimo país en el mundo con el mayor número de productores que implementan sistemas de producción orgánica, permitiendo generar más de 46 mil puestos de trabajo, lo que beneficia a 225 mil familias de 22 departamentos.”

Esto permitió un significativo incremento de las exportaciones, estimándose que a fines de 2009 superen los 250 millones de dólares, teniendo a más de 25 países como destino, refirió.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, anotó que la demanda mundial por los productos de tipo orgánico crece anualmente entre 15 y 18 por ciento.
“La tendencia mundial se enfoca en el consumo de productos orgánicos y naturales, y allí el Perú tiene mucho que ofrecer. Un ejemplo de ello es el competitivo ingreso que logró el camu camu al mercado japonés.”

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *