Lanzan en Arequipa servicio de constitución de empresas en 72 horas

Como crear tu empresa en 72 horas

Como crear tu empresa en 72 horas

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei) lanzó en Arequipa el servicio de constitución de empresas en 72 horas, que además de agilizar el trámite minimiza la falsificación y adulteración de documentos, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Las notarías de Arequipa participarán de este proceso acelerando la constitución de empresas, lo que beneficiará principalmente al micro y pequeño empresario del departamento.

Mediante este servicio el solicitante puede hacer el seguimiento en línea, consignar información al inicio y obtener la entrega de RUC y clave SOL de inmediato.

El primer paso es acceder a la web www.empresas.gob.pe y seleccionar el ícono “Constituye tu empresa en 72 horas”. Allí se le indicará qué es lo que debe hacer en línea.

Paso a paso
El proceso queda registrado en un documento que debe imprimir y llevar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), a fin de oficializar la reserva del nombre. Para que tenga en cuenta, este trámite cuesta 18 nuevos soles.

En 72 horas será informado por la notaría sobre su número del Registro Único del Contribuyente (RUC) y su clave Sol (Sunat Operaciones en Línea).
Después de cumplir el proceso, puede solicitar sus permisos correspondientes ante la municipalidad de su jurisdicción.

Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (www.tramites.gob.pe).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. FORMALIZA-T PERÚ
    LLEGO LA FORMA MAS FÁCIL Y BARATA DE HACER UNA EMPRESA: Constituye o formaliza tu empresa en tiempo récord en tan solo 5 días y con un precio récord desde S/460.00 Nuevos Soles. VALIDO PARA TODOS LOS DISTRITOS DE LIMA. Conviértete en un empresario exitoso y aprovecha todos lo beneficios de formalizarte.Si deseas constituir y/o formalizar una empresa jurídica de manera confiable, rápida y con los precios mas bajos del mercado comunícate con nosotros, has crecer tu negocio, vendele al estado CUIDA TU PATRIMONIO PERSONAL y FORMALIZA-T PERU YA: https://www.facebook.com/formalizatperu
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *