Promueven uso de plataformas electrónicas comerciales como estrategia para incrementar ventas de Mipymes

plataformas electrónicas comerciales como estrategia para incrementar ventas de Mipymes

plataformas electrónicas comerciales como estrategia para incrementar ventas de Mipymes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está promoviendo el uso de plataformas electrónicas comerciales como estrategia para incrementar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), aseguró la titular de este sector, Magali Silva.

A la fecha, dicho programa cuenta con 33,500 mipymes registradas a las que se les viene proporcionando de forma virtual y gratuita servicios especializados en la Ruta Exportadora, como asistencia técnica virtual en el proceso exportador, contacto y transacciones comerciales, y logística empresarial.

Silva, destacó que a estas plataformas se añadió recientemente la firma de un convenio con DHL, líder mundial en transporte expreso de mercancías, cuyo objetivo es incrementar las exportaciones a Estados Unidos, América Latina y Europa, ofreciendo un descuento de hasta el 15 por ciento en los servicios de DHL Express para las empresas que se registren en el marco de este convenio.

Finalmente, invitó a los empresarios peruanos a acercarse a PROMPERÚ, a través de sus oficinas en las regiones o Lima, o en sus líneas telefónicas de la Mesa de Ayuda al Exportador llamando al 207-1530, 719-2999.

A la fecha, Promperú difunde el uso de dichas herramientas, a través de sus oficinas descentralizadas en Loreto, Piura, Lambayeque, Junín, Arequipa, y Cusco, y también a través de las oficinas de Mincetur en Gamarra, Villa El Salvador y Tacna.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *