UCSM logró Acreditación Internacional de las ingenierías

Universidad Católica de Santa María - Arequipa

Universidad Católica de Santa María - Arequipa

La Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Universidad católica de Santa María está compuesta por los Programas Profesionales de Ingenierías de:  Sistemas, Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica, Electrónica e Industrial. Tras varios meses de evaluación y más de un año de preparación se logró la tan ansiada Acreditación Internacional.

El proceso se inició a comienzos del año 2010, tiempo en el que la facultad asumió el reto de lograr el fortalecimiento de la calidad, mediante el proceso de Acreditación y se coronó el esfuerzo con la entrega de las credenciales de mano del Dr. Jorge González González, Presidente de la Red de Evaluadores (RIEV) procedente de México.

Durante el proceso se analizaron las fortalezas y oportunidades de cada uno de los Programas que componen la Facultad. Ello permitió reducir debilidades y amenazas en pro de la mejora del servicio ofrecido. Así mismo cada unidad académica formuló su plan de acción para lograr los objetivos en cada una de las etapas de este proceso.

Previo a la distinción, se realizaron dos talleres bajo la dirección del Dr. González, Presidente. En el proceso participaron también un selecto equipo de evaluadores externos procedentes de 7 países (México, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú), representantes de prestigiosas universidades acreditadas.

El evento fue una verdadera fiesta que congregó a docentes, personal administrativo y alumnos. Hecho que fue destacado por el Presidente de la RIEV, quien acotó que este reconocimiento alcanza también a los egresados de la facultad “Ellos serán los que den a conocer este logro” dijo.

Tras la ceremonia de entrega de la acreditación, el Dr. Jorge Gonzáles Gonzáles hizo recordar que “El proceso de mejora no culmina allí sino que continúa” (Noelia becerra Dueñas)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *