Las 10 carreras más demandadas en el mercado laboral peruano

Las carreras más demandadas en el mercado laboral peruano

Las carreras más demandadas en el mercado laboral peruano

En una reciente encuesta virtual realizada por portales de ofertas de empleo, da como resultado que un 68% de los jóvenes, a la hora de buscar empleo da prioridad a un trabajo relacionado a su carrera profesional. Pero, ¿cuáles son los sectores de la producción y los servicios que en el Perú generan mayor demanda de profesionales?

Según el sondeo, Administración de Empresas es una de las diez carreras más demandas por parte de las empresas peruanas, por lo que es una carrera que mucha gente podría estudiar ya que en un futuro saben que hay mucha salida profesional, puesto que las empresas normalmente quieren a personas en sus equipos que hayan realizado este tipo de estudios.

Completa la lista las siguientes carreras: Contabilidad, Marketing, Ingeniería industrial, Telecomunicaciones, Economía, Informática, Negocios Internacionales, Venta y publicidad, finalizando con Secretariado.

Cabe resaltar que hoy en día la demanda laboral exige profesionales especializados, ya que muchas empresas en la actualidad prefieren contar con profesionales que acrediten estudios de posgrado. Invertir en educación es una forma de destacar. Debido a esa demanda en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de posgrados y muchos instituciones optan por incorporar nuevas ofertas en posgrado oficiales en Perú para que los alumnos puedan especializarse en aquellas especialidades más demandadas por las empresas siendo estos nuevos posgrados el camino idóneo que puede ayudar a generar más oportunidades laborales.

Mirando desde otro punto de vista, los posgrados no sólo aumentan las opciones de encontrar un trabajo, sino que también aumenta las posibilidades de obtener una buena remuneración económico al ser puestos de alta cualificación el salario es superior al salario medio del Perú.

Una alternativa para las personas que prefieran estudiar una profesión son las carreras técnicas como mecatrónica industrial, mantenimiento de maquinaria pesada y mecánica eléctrica son algunas de las carreras técnicas con mayor demanda laboral en el Perú de acuerdo con una lista proporcionada por el Ministerio de Educación, en la que se indica, además, que dichas especialidades son bien remuneradas que otras profesiones. La lista de carreras técnica también ha aumentado en los últimos años para responder a las necesidades el mercado.

Las profesiones vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación también tienen un nicho de crecimiento importante, pues en la actualidad a las empresas les interesa crecer de forma sostenible.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *