Jóvenes de escasos recursos de Arequipa podrán acceder a Beca 18

Jóvenes estudiantes programa Beca 18

Programa Beca 18

Cerca de 300 jóvenes de escasos recursos económicos del departamento de Arequipa se favorecerán con el programa Beca 18 que promueve el Ministerio de Educación para que sigan sus estudios superiores.

Los jóvenes que podrán acceder a Beca 18 deben haber concluido sus estudios secundarios el año pasado y acreditar buen rendimiento escolar, comentó.

El sector Educación se encargará de evaluar la situación económica de los postulantes, dado que el programa está dirigido a jóvenes de bajos recursos económicos.

De hizo de conocimiento que “Los jóvenes favorecidos deben ser de baja condición económica y mostrar un buen rendimiento escolar, toda vez que sus estudios superiores serán íntegramente subvencionados por el Estado”, manifestó.

El gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar indicó también que se elabora la relación de universidades e institutos donde los jóvenes podrán seguir sus estudios superiores.

Respecto a la convocatoria para que los jóvenes interesados accedan al programa, dijo que esta se realizará públicamente en los próximos días, a fin de que todos los interesados puedan participar. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. nelly
    hola quiero mas informacion de beca 18 de departamento de AREQUIPA, donde esta ubicado para poder informarne y estoy interesado.
    GRACIAS:
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *