FIA 2010 abrió sus puertas al público arequipeño

FIA Arequipa 2010“Un volcán de emociones”, es el nombre que le pusieron este año a la Feria Internacional de Arequipa (FIA), pero lo que se vivió ayer durante el primer día, fue la ausencia de las emociones que uno supondría vivirlas en este evento, salvo por la presencia de la policía motorizada.
El poco público asistente durante el primer día sintió cierta incomodidad al ver cómo el 60% de los expositores de la feria tenían los productos en sus stands.
Diario Noticias en un rápido recorrido apreció stands que permanecían cerrados y otros cuyos propietarios recién empezaban el armado y desembalaban sus productos para poder exhibirlos.
El gerente general de la Asociación Empresarial Cerro, Juli Enrique Bedoya Novoa, señaló que el motivo por el cual aún no estaban listos los stands se debió a que los expositores recién llegaron ayer, lo que ha generado que se demoren en su instalación pero que hoy estará todo listo.
Y que se espera la mayor afluencia de visitantes durante el fin de semana ya que es en esos días donde se ofrecen mayor cantidad de espectáculos, lo que genera que la asistencia sea de familias completas.

Aquellos expositores que iniciaron su actividad, mostraron productos novedosos como las gomitas de muña, que son pequeños dulces hechos a base de la planta andina del mismo nombre que tiene propiedades medicinales para las personas que tienen dolencias en el estómago.
También se puede apreciar el stand de Arte Fácil, donde se dan clases de aplicaciones de escarcha en degrade, el costo de las mismas incluido el material es de S/30.00. En el caso de muebles está los Puffs en formas diversas, ya sea de pelotas, guantes, mariposas o al escoger.

Dentro de los expositores que vienen de otras regiones resalta la del Cusco ya que tiene varios stands como el de Cáritas, en el cual ofrecen bolsos, chalinas, monederos, etc. todos a base de lana de oveja, alpaca. Teñidas con colores naturales.
Esto sin mencionar las secciones otorgadas a la exposición de los diferentes modelos de vehículos en diversas marcas, además hay un recinto especial para lo que es la teleferia y la sección comida.

Libre
El día 18 de agosto el ingreso será libre para las personas de la tercera edad. diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. rosa
    Felicidades al actual Alcalde de Arequipa y por la organizacion de los festejos, actualmente me encuentro en Buenos Aires-Argentina, y extraño mucho a mi Republica Independiente. Me agradaria que para el proximo año inviten a un grupo de MURGA, de Bs.As. son muy alegres estos grupos, sigan adelante. saludos
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *