Fiestas de Carnaval Arequipa 2011 Corso alegórico y concurso de comparsas

carnavales en Arequipa

Carnavales en Arequipa

Se dio a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo este año, con ocasión de celebrar las fiestas de Carnavales, que estarán plagadas de belleza, música, alegría y colorido, donde se busca revalorar y recuperar una de las tradiciones más ricas del carnaval en Arequipa.

La primera actividad se tiene la Elección y Coronación de la Reina de Carnaval 2011 que se realizará el próximo 26 de febrero a las 19:30 horas en las instalaciones del Parque Lambramani. Las jovencitas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 14 de febrero; las aspirantes deberán tener entre 17 y 23 años, si son menores de edad, deberán tener autorización escrita por uno de sus padres. La talla mínima es de 1.60 cm.

El sábado 5 de marzo, con la participación de artistas y danzarines, se llevará a cabo el gran Corso de las Flores, iniciándose en la, Av. San Martín – Calle Unión (Miraflores) La Paz, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina, Frontis de la Catedral, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, finalizando en la calle La Merced. Podrán inscribirse hasta el 14 de febrero, instituciones públicas, municipalidades, empresas privadas, asociaciones culturales, entre otras.

Paralelamente, ese mismo día, de 10:00 a 13.00 horas, se desarrollará el Primer Concurso de Mojigangas o Comparsas de Carnaval, contando con la presencia de Comparsas de Cayma, Acequia Alta, Yanahuara y Sachaca. El primer puesto se hará acreedor de S/. 1,500.00 nuevos soles y trofeo

La realización de las actividades de estas Fiestas de Carnaval 2011, tienen la importante participación de la empresa privada local como es el caso del “Molll” Parque Lambramani, la que ha asegurado su participación en las actividades.

Se hace una cordial invitación al pueblo de Arequipa, a participar de las fiestas de Carnaval, que este año, y en adelante, tendrán el brillo y valor que merecen, constituyendo un importante atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *