Tradicional corso del carnaval loncco en Arequipa en el distrito de Cayma

Al menos 25,000 personas apreciarán el tradicional corso del carnaval loncco en el distrito arequipeño de Cayma, donde agrupaciones integradas por comparsas y pandillas alegrarán esta fiesta llena de serpentina, música y baile.

El carnaval será el 6 de marzo y se distingue porque la gente usa máscaras, se viste como payaso, utiliza gorras tipo pirámide y baila al compás de las coplas que interpretan personajes llamados ccaperos, alusivos a las autoridades locales o regionales.

La fiesta del carnaval empezará a las 14:00 horas en el estadio Bolognesi, y seguirá por las calles y avenidas Amazonas, Arequipa, Miguel Grau, Juan Manuel Polar, plaza de Acequia Alta, Jorge Chávez, Ramón Castilla hasta el complejo Lucio Vilca.

Las actividades continuarán el 9 de marzo (Miércoles de Ceniza) con las tradicionales peleas de toros que se realizarán en el estadio de Acequia Alta desde las 13:00 horas.

El carnaval concluye el 13 de marzo con el corso carnavalesco Apucllay, en el cual participarán más de 1,000 danzarines de diversas agrupaciones locales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *