Melgar derrotó 2-1 a Municipal amargándole el debut

Fuente: elcomercioperu.com.pe
Pese a la gran expectativa que generó su debut en Primera División tras siete largos años, Deportivo Municipal cayó por 2-1 ante Melgar de Arequipa en cotejo disputado en el Estadio Nacional.

Falto de fútbol y carente de ideas se le notó a Deportivo Municipal en su debut en el Apertura 2007, y a pesar de que en gran parte de la segunda mitad metió contra los palos al conjunto visitante, no pudo ni supo convertir las ocasiones que generó y por ello, los tres puntos se fueron al pie del “Misti”.
Abrió la cuenta Melgar de Arequipa a los 13 minutos de la primera mitad. El atacante Cristian Zúñiga aprovechó un error defensivo de la escuadra edil y añadió la pelota sin marca para dejar sin resistencia al portero Fernando Martinuzzi.

Con el 1-0 el equipo de Rafo Castillo se hizo más fuerte y apeló a la fortaleza de los hermanos Zúñiga en ataque para ampliar el marcador. En tanto, la “Academia” sufriría la baja por lesión del volante Renzo Sheput, quien tuvo que ser cambiado poco antes de los 20 minutos de juego.

En la segunda mitad, nuevamente Cristian Zúñiga a los 8 minutos, enmudeció a “La Banda del Basurero” al marcar la segunda conquista tras sacar un buen remate de media vuelta.

El 2 a 0 liquidaba las intenciones de la ‘Franja’ en su búsqueda de un tanto que le otorgue la paridad hasta ese instante, pero aún así, los de J.J. Tan no bajaron los brazos.

Con el ingreso de Roberto Farfán, la “Acadé” ganó peso ofensivo y finalmente llegaría a descontar el marcador sobre el minuto 30, justamente con anotación de “La Foca”. Lo que vino más adelante fue un ataque total de la oncena de la comuna que no quería irse del Nacional con las manos vacías.

El portero mistiano Diego Carranza se convirtió en figura del partido tras atajar de manera brillante hasta tres pelotas de gol generadas en los últimos minutos del partido, y gracias a sus intervenciones, Melgar se llevó a casa tres puntos valiosos que le permitieron gritar ¡Victoria! en su debut en el Apertura.

Alineaciones:
Municipal: Martinuzzi, Córsico, Del Pozo, Saavedra,L. Portilla, Montalva, Ramos, Zabárbulo (Doy), Sheput (Iriarte), M. Portilla, Pérez. Dt. J. J. Tan.

Melgar: Carranza, Pereyra, Reyes, Oviedo, Llanos, Coaguila, Solís, Salas, Arismendi (Vicente), C. Zúñiga, Y. Zúñiga ( Romero). Dt. Rafael Castillo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *