Sergio Ibarra goleador histórico

Sergio Ibarra, el goleador histórico del fútbol peruano
Fuente:rpp.com.pe
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF) ha reconocido al delantero del Melgar de Arequipa, Sergio Ibarra, como el nuevo goleador histórico del fútbol peruano, superando la marca de Oswaldo “Cachito” Ramírez.

Ibarra, nacido en Argentina pero nacionalizado peruano, suma 193 goles en su paso por el fútbol peruano. Quince temporadas le han bastado al popular “Checho” para hacerse de este record que lo posiciona como el atacante que más dianas ha conseguido con las trece camisetas que ha vestido en el Perú.En un comunicado de prensa, la ADFP señala que el gol número 193 de Ibarra se dio el 2 de marzo, cuando FBC Melgar venció por 1-0 a Cienciano. Previamente el 20 de febrero, el “Manteca” había logrado igualar el record de 192 goles en la victoria del equipo mistiano sobre Juan Aurich por 2-l con un gol suyo.

Cabe resaltar que Oswaldo Ramírez, célebre en la historia por haber anotado los dos goles peruanos del empate 2-2 ante Argentina en “La Bombonera” en el año 1969, ha marcado 245 goles a lo largo de su trayectoria deportiva, esto incluyendo su paso por el fútbol mexicano en la década del 70′.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *