Alianza Lima ganó el primer clásico del año en Arequipa

Clasico del futbol peruanoWilmer Aguirre marcó el único gol a los 20’ del primer tiempo en partido disputado en el estadio Monumental Arequipa de la UNSA.

Arequipa disfrutó del primer clásico del año. En un partido ajustado frente a Universitario de Deportes en el gramado del estadio Arequipa, Alianza Lima consiguió un triunfo que revitaliza previo a su participación en la Copa Libertadores de América.

En los primeros minutos el paraguayo Edgar González fusiló desde fuera del área y Raúl Fernández hizo la de siempre: voló, manoteó y la pelota rozó el travesaño. Tres minutos después, Héctor Sosa se elevó más que el ‘Negro’ Galván para remecer otra vez el arco crema.

Se jugaban los 20 minutos y Johnnier Montaño cobró un tiro libre y, tras su potente remate, el golero crema dio rebote y ahí estuvo el ‘Zorrito’ Aguirre para empujarla y marcar el 1-0.

A los 35’, la “U” tuvo la más clara con Piero Alva. Rainer Torres sacó un pase largo hacia el área, el ‘Zorro’ se tiró como pudo y el balón pasó cerquita del arco de Libman.

Alianza tuvo para aumentar la cuenta, luego de un pase extraordinario de Montaño, pero Tragodara no tiene credenciales de goleador y desperdició la ocasión. Los íntimos fueron sólidos en todas sus líneas y a los 45’ Salomón Libman sacó una mano impecable para evitar el gol de ‘Fito’ Espinoza tras un tiro libre.

En la segunda parte, Reynoso quiso darle velocidad a Universitario con Carlos Orejuela y Juan Barros, pero el equipo de Gustavo Costas jugó mejor, con Johnnier Montaño inspirado y Joel Sánchez agigantado en casa.

El marcador no se movió hasta el pitazo final del árbitro mistiano Víctor Hugo Rivera de buena actuación.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *