Alianza Lima goleó al modesto Total Clean

Con dos goles de Junior Viza y uno del uruguayo Martín Liguera, Alianza Lima derrotó por 3-0 al colero Total Clean de Arequipa y se ubicó, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla del Apertura con diecisiete unidades, a dos puntos del líder Melgar FBC.

El uruguayo Martín Liguera fue el encargado de abrir el marcador, de tiro penal. El equipo blanquiazul tuvo que esperar hasta…el último minuto del primer tiempo para vencer la portería de Gustavo Roverano, luego de que Junior Viza fuera derribado en el área rival por Sandro Gamarra tras pivoteo de Roberto Silva. El árbitro Freddy Arellanos no dudó en cobrar la pena máxima.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso aprovecharon el cansancio de los arequipeños debido al desgaste del primer tiempo y en la segunda parte, con las buenas actuaciones del uruguayo Martín Liguera y Junior Viza, los íntimos encontraron más espacios en campo rival. A los 59′, una buena jugada de Junior Ross por derecha generó el segundo tanto para los locales, tras la habilitación a Junior Viza quien finalmente venció al ex portero blanquiazul, Gustavo Roverano. Cinco minutos después, el juez Arellanos anuló otro tanto del joven volante por posición adelantada de Guillermo Salas.

Pero el cierre de la buena noche de Junior llegó a ocho minutos del final luego del pase de pecho de Renzo Benavides. El mediocampista cruzó el balón con un potente remate que resultó inalcanzable para el portero visitante. Fue el tercer tanto que selló la goleada y segundo de su cuenta personal. “Es bueno anotar goles por esta linda camiseta de la que soy hincha. Ganamos, se nos dio el partido, y ahora solo queda pensar en la Copa”, sostuvo un emocionado Viza.

Alianza Lima enfrentará el martes al chileno Audax, en Santiago, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores y, luego de tres derrotas, espera obtener un buen resultado que permita mejorar su pobre desempeño en el torneo internacional. “Queremos limpiar la imagen que hemos dado. Nos da un poco de vergüenza lo que se ha hecho hasta ahora en la Copa, pero este triunfo sirve para encarar un partido complicado como el del martes”, concluyó Martín Liguera.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *