Aplican “Justicia Express” a peruano que robo computadora a policía: Sudáfrica

Robo en Sudafrica 2010JOHANNESBURGO-Para contrarrestar el accionar de delincuentes y barras bravas en la Copa Mundial de Fútbol, las autoridades sudafricanas vienen aplicando el sistema de “Justicia Express”, contra una decena de ladrones extranjeros, entre los que figura un peruano que robó la computadora portátil de un oficial de policía.

El peruano, cuya identidad se guarda en reserva, sustrajo la lap top aprovechando que el policía había dejado el equipo sobre el mostrador de la recepción de su hotel mientras conversaba con un tercero.

El proceso judicial más destacado hasta el momento es contra un grupo de hombres acusado de robar a tres periodistas (un español y dos portugueses) la semana pasada, después de irrumpir en la madrugada en su habitación del hotel en Magaliesburg y despojarlos de sus bienes a mano armada.

El incidente ocurrió a tempranas horas del miércoles pasado y, dos días después, tres individuos habían sido arrestados, enjuiciados y sentenciados. Dos recibieron penas de 15 años de cárcel y un tercero fue condenado a cuatro años de prisión, informa BBC Mundo.

Asimismo un brasileño acusado de robo, un francés y un esloveno detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol. Ninguno ha recibido condena aún, pero ya se les inició un juicio.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *