Delantero del Cienciano niega su pasado

Fuente:milenio.com
La repetida historia de futbolistas que mienten para llegar a equipos de Perú tiene hoy uno de sus capítulos más audaces en el brasileño Vítor Manique, flamante contratación de Cienciano de Cusco, quien, contra evidencias, niega ser el mismo jugador que fracasó antes en otro cuadro peruano.

Jugadores peruanos que actuaron en 2004 en el ahora descendido Atlético Universidad de Arequipa aseguran no tener dudas de que el nuevo delantero de Cienciano es el mismo Manique al que tuvieron de compañero en esa época y no funcionó bien en el equipo, con lo que ratificaron las denuncias periodísticas. “No sé por qué el chico miente al decir que nunca jugó en Perú. Me imagino que sus razones tendrá. Recuerdo que era un delantero alto y goleador, pero en Universidad no tuvo mayor fortuna”, dijo Roberto Arrelucea, técnico del equipo arequipeño en aquella época, en declaraciones que publica hoy el diario “El Bocón”.El escándalo saltó cuando medios de prensa notaron el supuesto extraordinario parecido físico entre Vítor, el nuevo jugador de Cienciano, y un delantero inadvertido de Universidad que se llamaba Manique. Vítor, sin embargo, niega ser la misma persona, asegura que es la primera vez que está en Perú y señala que el hecho de que se apellide Manique es apenas una coincidencia.

Puesto frente a las numerosas fotografías de la época, Vítor se declara sorprendido por el enorme parecido entre él y la persona que aparece en las imágenes, pero a quienes lo han visto no les cabe dudas, por voz, ademanes y gestos, que se está autonegando. “Ese brasileño fue mi compañero en Universidad, pero veo que ahora se olvida de todo. Qué raro. ¿Nos quiere hacer cholitos (estafarnos)? Todo indica que sí, pero es mejor dejarlo tranquilo. Ojalá esta vez las cosas sí le resulten”, afirmó el defensa Omar Zegarra.

“Lo conozco, jugué con él y no se por qué se comporta de esa manera”, añadió el volante Juan Montenegro.

“El Bocón” recuerda hoy como anécdota que Manique se dio incluso en esa época el lujo de participar en un entrenamiento con la selección de su país. Fue en la Copa América de Perú 2004, cuando Brasil estaba concentrado en Arequipa y sus responsables lo invitaron a jugar con los suplentes en un partido de práctica contra los titulares.

A Perú suelen llegar jugadores extranjeros desconocidos, algunos provistos de hojas de vida que dejan dudas.

Otro caso notable actual es el del nigeriano Eric Obinna, flamante contratación de Alianza Lima, quien exhibe un largo currículum en equipos de Europa. No obstante, lo único que se tiene documentado de él es que pasó por el Atlante de México, donde sólo jugó 90 minutos en una temporada.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *