El Perú quedó descartado como sede del Sudamericano Sub 20

El vicepresidente de la Conmebol y ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo, anunció en exclusiva para RPP que Perú ha perdido la sede para organizar el campeonato Sudamericano Sub 20, luego de las disputas entre la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano de Fútbol.

“Lamentablemente, hubiéramos deseado que todo esto se solucione, pero no hemos tenido esa suerte. Y bueno, para una próxima vez será que tengamos en cuenta Perú. La juventud peruana y quienes estaban esperando un torneo de esta naturaleza, creo que se sentirán frustrados por no poder cumplir con el mismo”, explicó Figueredo en diálogo con RPP.

“Como ustedes saben, les habíamos dado hasta el día 30 para que esta situación irregular se mejore en Perú. Lamentablemente, hemos visto y hemos recibido del IPD su informe sobre la situación donde señalaban que no existía el respaldo de las autoridades gubernamentales para la realización del torneo”, añadió.

“Figueredo, además, dijo que la Conmebol ya hizo un informe que ha sido enviado a Paraguay y que en la próximas horas se comunicará la decisión final que han tomado.

“Lo que ha sucedido en Perú ameritó que nosotros hagamos un informe que ya está en Paraguay y tomar la decisión final, que en este momento no es nada buena para la Federación Peruana de Fútbol, tampoco tenemos el sustituto, porque oficialmente no lo hemos comunicado, pero sí lo haremos en los próximos días a través de los correos electrónicos. Este torneo lo haremos en otro escenario habida cuenta de la imposibilidad ya mencionada”, finalizó.
Fuente:RPP

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *