Equipo peruano White Star rumbo a la Copa Libertadores femenina

El fútbol femenino sudamericano dará un paso importante en su evolución con la organización de la Primera Copa Libertadores femenina organizada por la Conmebol y en la que participará el equipo peruano, White Star. Ver video.

Este atractivo torneo se disputará del 4 al 18 de octubre de 2009, en las ciudades de Santos y Guaruja, situadas sobre el litoral marítimo de Sao Paulo, en Brasil.

El certamen contará con la participación de los equipos campeones de las diez asociaciones nacionales de la región.

El torneo se disputará en dos grupos de cinco equipos cada uno, los partidos se jugarán en el estadio Urbano Caldeira (Villa Belmiro) del Santos FC, y en el estadio Municipal Antonio Fernández de la localidad de Guaruja.

En el grupo 1, figuran los clubes de las “Sirenas” que pertenece al Santos FC, el White Star de Arequipa-Perú, Everton de Chile, Caracas FC de Venezuela y el representante de Bolivia que aún no está definido.

En el grupo 2, estarán San Lorenzo de Argentina, Universidad Autónoma de Asunción de Paraguay, Club Deportivo Formas Íntimas de Colombia, Rampla Juniors de Uruguay y Deportivo Quito de Ecuador.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales que se disputarán el 16 de octubre en Vila Belmiro. El tercer lugar y la final se jugará el 18 de octubre.

El sorteo para la programación de los partidos se realizó el pasado 6 de setiembre donde se definió el fixture general de los encuentros.

4 de octubre
Caracas vs. Everton
Santos FC vs. White Star

6 de octubre
White Star vs. Everton
Santos FC vs. Equipo de Bolivia

8 de octubre
White Star vs. Caracas
Everton vs. Equipo de Bolivia

10 de octubre
Equipo de Bolivia vs. White Star
Santos FC vs. Caracas

13 de octubre
Caracas vs. Equipo de Bolivia
Santos FC vs. Everton
Fuente:peru.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. kasparette francis
    uno de los mejores equipos de arequipa lo digo por experiencia ya que toda mi familia a jugado por el white. yo he sido uno de los integrantes que ayudo a subir de la segunda division a la primera,hasta este momento siguo con grande felicidad los partidos del white espero que pueda lograr vencer una copa peru en esta generacion un saludo para toda la directiva..(familia MESIAS) y los nuevos jugadores…. vivan los tiznados…(francis kasparette).
    Reply
  2. cesar
    hola a todas las chicas del equipo de futbol femenino pues desearle mucha suerte a todas desde la frontera con bolivia provincia de yunguyo departamento de puno espero q hagan un buen papel y que las cosas salgan bien xq en verdad las provincias estamos muy olivdados en cambio para lima hay todo y para nosotros nada de nada asi q chicas a sacarse la m….da x el sur gracias.
    Reply
  3. alex
    Como arequipeña me da mucha pena este equipo que esta participando por peru, porque no queda casi ninguna del equipo real white stars ya que las que las que han ido a participar son todas de la seleccion de futbol femenino de lima y han traido 5 americanas y una argentina, y las arequipeñas que lograron clasificar nada, a todas se las regreso a arequipa. una vez mas la federacion y burga hacen lo que le da la gana y no dejan crecer este deporte. gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *