Estadio Nacional de Lima una joya para el deporte a su merced

Nuevo Estadio Nacional de Lima Perú

Nuevo Estadio Nacional de Lima

Por fin llegó el día. El Estadio Nacional dejó su apariencia longeva para convertirse en uno de los más modernos escenarios deportivos de Sudamérica y mañana la afición peruana tendrá la oportunidad de observar esa transformación cuando el coloso abra sus puertas después de estar sometido a dos años de refacción

El encargado de inaugurar el Estadio Nacional, de la calle José Díaz, será el presidente de la República, Alan García Pérez, quien acudirá al recinto para entregar la obra, considerada una verdadera joya arquitectónica, a la afición futbolística, al Perú y el mundo.
El público podrá ver los cambios, como son: la construcción de 375 palcos suites, instalación de butacas en todas las tribunas, el resembrado de la cancha de césped natural, la potente iluminación e instalación de dos pantallas gigantes LED. Estas características ponen al “primer escenario deportivo del Perú” entre los más bonitos estadios del planeta.

Modificaciones
La capacidad anterior del Estadio Nacional fue aproximadamente de 42 mil espectadores; luego de las obras de modernización, su aforo ascendió un poco más de las 45 mil personas; sin embargo, para esta ceremonia central, por medidas de seguridad, solo se emitieron 30 mil invitaciones.
Es la primera vez, en nuestro medio, que un estadio no contará con mallas de seguridad entre la tribuna y el campo. Asimismo, se construyó tres niveles por encima de las tribunas, con 375 palcos suites con espacio para siete y nueve personas.
Se instalaron 240 reflectores que darán una impresionante iluminación al terreno de juego, cumpliendo con los estándares que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial.

Espectáculo
Las luminarias colocadas son de primera generación, tienen una potencia de 2 mil watts cada una, con nivel cinco de iluminación, el cual lo recomienda la FIFA para realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocido como HD.
Para la parte exterior del coloso, las luces son decorativas, utilizándose tecnología de punta, como es la iluminación emitida por deodos, conocida como LED, la misma con la que cuentan los televisores de alta definición.
Las luces decorativas están ubicadas sobre el techo y la parte exterior del estadio, contando con repetidas variaciones de colores, tonalidades alcanzadas gracias a la combinación de luces.
Se instalarán dos pantallas gigantes LED, mediante las cuales se apreciará las repeticiones de las jugadas más resaltantes del espectáculo deportivo.

Comodidades
1El primer escenario del Perú cuenta también con modernas cabinas de radio y televisión, ascensores, gimnasio, sauna y spa.

2Se edificaron, asimismo, estacionamientos subterráneos de dos niveles, con capacidad para 703 autos de propietarios de los palcos suites.

3El IPD tiene planeado recuperar, en un lapso de 10 u 11 años, la inversión de 206 millones de nuevos soles que se hizo para su modernización. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *