Fiorentina a octavos de final de la Champions con gol de Juan Vargas

Juan Manuel Varga - jugador Fiorentina ItalianoFiorentina firmó hoy, con una victoria por 1-0 ante el Lyon, su pase a octavos de final de la Champions, un resultado con el que los italianos se clasifican matemáticamente para la siguiente ronda junto a los franceses y que deja fuera al máximo favorito del Grupo E: Liverpool.
Un penal materializado para el equipo toscano por el peruano Juan Vargas en la primera media hora de partido bastó para decantar la igualada inicial en el marcador a favor del Fiorentina, en un encuentro al que Lyon llegaba con la clasificación ya en el bolsillo.

Los franceses, que perseguían en el partido de este martes en Florencia conservar el liderato del grupo, pensando ya de cara a la siguiente fase, dejaron que los italianos plantearan el juego desde los primeros compases del encuentro y eso degeneró en un nerviosismo en el área pequeña que propició el penal de Vargas, que finalmente sería decisivo.

Una pena máxima que marcó el sendero de una victoria para el Fiorentina que deja fuera a los hombres de Rafa Benítez y sin casi valor ninguno al encuentro que ingleses e italianos disputarán en Anfield Road en la última jornada que pondrá fin a esta primera fase de grupos.

Ante una afición «viola» que no dejaba de animar a los suyos, el francés de origen senegalés Lamine Gassama cometió ese penal sobre el italiano Marco Marchionni en el minuto 27 de la primera parte que se encargó de tirar Vargas firmando su primer tanto de la temporada en el estadio florentino y abriendo así el camino del Fiorentina a la siguiente fase.

La interrupción del juego propició en algunos momentos conatos de incidentes en los que los jugadores, entre ellos Juan Vargas muy presente sobre todo en la segunda parte, daban muestra de la importancia del encuentro, mayor si cabe para los italianos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *