La FIFA anunciará hoy si desafilia o no a Perú de las competencias internacionales

Concluida la cumbre del APEC en nuestro país, las miradas vuelven a fijarse en lo que pueda pasar en nuestro fútbol que hoy podría quedarse fuera toda competición internacional si es que la FIFA nos aplica la desafiliación.

Ayer el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su presidente Arturo Woodman, envío una carta a la FIFA reiterando el pedido de una prórroga de 30 días con el fin de solucionar el conflicto con la Federación Peruana de Fútbol y evitar la desafiliación del balompié peruano.

Mediante un oficio dirigido al secretario general de ese organismo, Jerome Valcke, el IPD señala que es “necesario ampliar el plazo a efectos de llegar a un acuerdo a través de un diálogo tendiente a que se puedan resolver los inconvenientes presentados con la Federación Peruana de Fútbol”.

Asimismo, solicita que la federación entregue al IPD -a cualquier intermediario que la FIFA crea conveniente- un cronograma de acciones que conduzcan a la solución de los problemas presentados, los mismos que deberán encuadrarse dentro de los estatutos de la FPF.

“Esperamos que el diálogo propuesto y el cronograma a sugerir por parte de la Federación Peruana de Fútbol sean suficientes para culminar estos impases y no se perjudique al fútbol peruano que no debería sufrir las consecuencias de una posible sanción por parte de su institución”, finaliza la misiva.

No obstante que el IPD mandó la carta firmada a la FIFA, no cumplió con elaborar una de manera conjunta con la FPF, tal como lo requería el máximo organismo mundial para dejar sin efecto su amenaza de suspendernos de toda competición internacional. Ahora la gran pregunta es si esa misiva alcanzará para salvarnos.

Equipos listos
Antes que se diera a conocer la decisión del IPD de volver a emitir la carta a la FIFA pidiendo una prorroga para arreglar el imapse entre ambas instituciones, los clubes profesionales Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal ya se habían comprometido a trabajar unidos por lograr un cambio dentro de la Federación, esa promesa se daba con la condición que Woodman firme la carta que solicitó la FIFA y evite hoy la suspensión al Perú.

El presidente de la Comisión de Fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli sostuvo que este cambio planteado sería la salida de Manuel Burga.

“De los diez clubes que estuvimos reunidos, tres de ellos, Alianza, Cristal y Universitario nos comprometemos a trabajar para lograr que la Asamblea de Bases apruebe el cambio en la FPF. Esperamos que este pedido sea escuchado por Woodman y firme de una vez este documento y sea enviado a la FIFA en las próximas horas”, declaró Noli.

La Asamblea de Bases la integran los 14 clubes profesionales y las 25 delegaciones departamentales.

“Queremos persuadir a los delegados de las departamentales para que nos apoyen en este proyecto de la renovación del fútbol peruano.
Solamente de esta manera podemos sacar a Burga de forma legal de acuerdo a los estatutos de la FPF que la FIFA respeta”, anotó Noli.

Remarcó que una salida abrupta de Burga de la FFP no sería reconocida por la FIFA, que no permite intromisiones de ningún gobierno.

De interés

En sus manos

El pasado viernes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dio como último plazo hoy para que tanto IPD y FPF le hagan llegar una carta de compromiso de solucionar en diez días sus diferencias. De no hacerlo nuestro fútbol será desafiliado de manera automática.

El IPD se negó a elaborar una carta de manera conjunta con la FPF porque siguen manteniendo su posición que se trata de una federación ilegal porque no esta reconocida por la leyes peruanas
Fuente:Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *