La selección Sub 20 de Perú cayó por 2-0 ante su similar de Chile

Campeonato Sudamericano sub 20

Campeonato Sudamericano sub 20

La selección Sub 20 de Perú decepciono al publico asistente cayendo por 2-0 ante su similar de Chile en su debut por el Campeonato Sudamericano de la categoría, en el estadio de la UNSA, en Arequipa.

El equipo dirigido por el técnico Gustavo Ferrín saltó al terreno de juego con la convicción de volcar sus ilusiones en buen fútbol, sin embargo fueron los chilenos, quienes irrumpieron constantemente el pórtico contrario.

Y es así como a los 8 minutos de juego, Perú sufrió la primera incursión chilena de parte del atacante Yashir Pinto, quien felizmente no consiguió concretar.

Dos minutos después, el equipo nacional obtiene un tiro libre cobrado por el delantero André Carrillo, pero su remate termina por elevarse demasiado alto sin sorprender al guardameta Claudio Santis.

Estadio Arequipa - Estadio UNSA

Estadio Arequipa

Chile proseguía en su obsesión por concretar el primer gol que les permitiría adueñarse del partido y esperar a que despierte el equipo inca.

Y es así como a los 18 minutos, los sureños casi decretan el 1-0, tras un remate que pasó a centímetros del vertical derecho peruano.

No fue, sino hasta el minuto 26 que Perú tuvo la jugada más inminente de gol: Christian Cueva lanzó un zapatazo de gran solvencia que terminó perdiéndose tras la línea de fondo.

A los 29, el delantero local André Carrillo disparó desde fuera del área y el balón rozó el travesaño chileno. El partido concluiría 0-0 en su primera fase.

Ya en la parte complementaria, Perú salió con ansias de abrir el marcador, pero fueron los chilenos quienes en el minuto 8 lograrían anotar en base a su crecimiento futbolístico.

Error defensivo de Perú, y el chileno Lorenzo Reyes, a un metro del arco y tras un confusión en la defensa local, marcó el 0-1 con disparo rasante, que no pudo contener el guardameta Víctor Ulloa.

Siete minutos después, cuando todo el estadio se mantenía en silencio por la displicencia del cuadro albirrojo, Martínez extendería la ventaja a 2, luego de un tiro libre cobrado y un cabezazo dentro del área.

Nuevamente, un error en la zona defensiva peruana ocasionó el gol de Chile, que ya celebraba como un triunfo como preludio a lo que podría llegar a hacer el cuadro del estratega uruguayo, Gustavo Ferrín.

En los minutos restantes, Chile se adueñaría del balón y por poco no aumenta el score a 0-3. Perú no encontraba la solución para desarrollar un buen juego y hacer prevalecer sus condiciones.

A los 90 minutos, el marcador ya no sufriría modificación alguna y Chile se adueñaría de los tres puntos en tierras peruanas, en este caso en el departamento de Arequipa.

Perú enfrentará a Argentina el miércoles 19 de enero en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América”.

En tanto, el seleccionado de Chile jugará ante Uruguay, el sábado 22 del presente mes.

Alineaciones
Perú: Víctor Ulloa; Pedro Requena, Carlos Ascues, Alexander Callens; Diego Donayre, Ángel Ojeda, Benjamín Ubierna, Claudio Torrejón; André Carrillo, Christian Cueva, Osnar Noronha.
DT: Gustavo Ferrín.

Chile: Claudio Santis; Cristian Magaña, Mirko Opazo, Renzo Guerrero, Alejandro Márquez, Bryan Carrasco, Lorenzo Reyes, César Pinares, Álvaro Ramos, Felipe Gallegos, Yashir Pinto.
DT: César Vaccia.

Árbitro: Antonio Arias (PAR).

Estadio: Monumental UNSA (Arequipa)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *