Liga de Fútbol de Arequipa cumple 43 aniversario

AREQUIPA.- La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa este 8 de mayo estará cumpliendo 43 años al servicio del más popular de los deportes. Cuatro décadas de arduo trabajo que le han permitido situarse como una de las mejores ligas departamentales de nuestro país, reconocida por la Federación Peruana de Fútbol.

Hasta hace dos años era federación departamental de futbol de Arequipa, pero con la finalidad de adecuarse a la ley del deporte 28036 es que pasó a denominarse desde el año pasado como liga departamental. Cuarenta y tres años de existencia que encierran la rica historia futbolística de Arequipa, con sus momentos de gloria y también de tristeza.

La LIDEFA se ha puesto acorde al paso del tiempo y la modernidad, contando con uno de los mejores sistemas para el registro de jugadores, el mismo que está interconectado a nivel nacional con la Federación Peruana de Fútbol.

La Liga Departamental, que tiene en la presidencia al señor Rubén Mesías Torres, a pesar de no contar con ningún apoyo, se ha propuesto continuar apoyando a sus 70 ligas distritales y 8 ligas provinciales, otorgándoles año a año material deportivo, como no lo hace ninguna otra liga departamental de nuestro país.

En el plano deportivo, es necesario resaltar el trabajo cumplido por las instituciones de ligas importantes que han permitido llegar en la última década hasta las instancias finales de la Copa Perú, llegando a ascender al fútbol profesional peruano atlético universidad y Total Clean. Especial mención merece el campeonato de fútbol de menores, que durante 16 años consecutivos desarrolla la LIDEFA con la participación de millares de niños y jóvenes, que se constituyen en el semillero deportivo mistiano. También se organizan campeonatos de futbol femenino, futsal, master y senior.

El actual directorio de la LIDEFA está integrado por los señores Rubén Mesías Torres (Presidente), José Llerena Huamán (Vicepresidente), Guillermo Berrios Valderrama (Secretario), Ranulfo Valencia Zegarra (Tesorero), Edgar Molina Coronel (QEPD).

Además cuenta con el importante apoyo, de las comisiones de menores, justicia, árbitros, fútbol femenino, futsal, master-senior y del personal de trabajadores de la LIDEFA, dispuestos a seguir trabajando por la superación del fútbol arequipeño. www.peruprovincias.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. froilan barrionuevo mestas
    amigos del futebol de arequipa, estoy de acuerdo con todolo que sea superacion del futbol aerequipenho,pero me interesaria de que ustedes que sonlacabeza del futbol arequipenho, que entren a las paginas del futbol brasilenho aver como se forman los futbolistas brasilenhos quees el pais que exporta mayor cantidad de futbolistas en el mundo, para ver su trabajo de ellos , por que hacer campeonatos no es formar jugadores , formar jugadores es crera desde la base o pequnhos una formacion integral, integral me refiero no ala parte tecnica, si no a que el mininoo ninho tenga que pasar por todaslas etapas dela spsicomotricidad,y una ves que es ninho haya pasado eso recien puede hacer un trabajo tecnico tactico y todo lo demas, por favor disculpen los errores ortograficos,por que fue rapidoy ,esclado con le idioma por tugues, quien les habla spoy entrenador de futbol que estude enla escola de futebol wanderley luxemburgo sao paolo brasil, cualquier cosa mandeme mensaje , ahoraradico en brasil chau muchos exito a ustedes
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *