Los árbitros exigen seguridad en Arequipa

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) exige garantías para arbitrar en Arequipa, luego de la agresión contra Héctor Pacheco.

Asimismo, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional apoyó las garantias para dirigir a Melgar en la Ciudad Blanca.

“Aceptamos dirigir a Melgar en Arequipa pero solo si se juega en el Mariano Melgar y no en la UNSA. De esta decisión ya están enterados sus dirigentes, que aceptaron tal condición”, dijo Winston Reátegui, titular de APAF.

Reátegui reveló que tras hablar con Aníbal Calle, presidente de Melgar, los de ‘negro’ levantaonr la medida de fuerza de no dirigir en Arequipa al Dominó, que juega ante Juan Aurich el fin de semana.

“Tal vez para muchos dirigentes deportivos las agresiones físicas o verbales no signifiquen nada y justifican las acciones de sus hinchas, pero nosotros no lo pasaremos por alto. Ellos tienen que saber respetar el principio de autoridad”, remarcó el presidente de los árbitros para la agencia Andina.

La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó al club Melgar con dos fechas a puertas cerradas en la UNSA o en cualquier escenario arequipeño. Y su tesorero Luis Ortiz quedó inhabilitado para cualquier función dirigencial por espacio de cuatro años, por ser el presunto agresor de Pacheco. Fuente: Libero

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *