Perú buscará hoy una victoria histórica ante Bolivia en La Paz

Perú buscará hoy una victoria

Perú buscará hoy una victoria ante Bolivia

La selección peruana de fútbol buscará hoy su primer triunfo en la historia ante Bolivia en La Paz. La blanquirroja jamás pudo conseguir un triunfo en al capital del país altiplánico, pero este sábado podrá cambiar la historia y meterse en la pelea por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010.

La selección peruana, que se encuentra alojada en Tacna, viajará este mismo sábado a las 9:00 a.m. a la capital boliviana y procurará evitar el mal de altura que se sufre en La Paz. Los jugadores nacionales llegan con los ánimos al tope tras las últimas fechas jugadas en las Eliminatorias y el cálido recibimiento que tuvieron en la ciudad del sur.

La única baja confirmada del equipo que dirige José Guillermo del Solar, aparte de la ausencia de Nolberto Solano por acumulación de amonestaciones, es el zaguero Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ no pudo recuperarse de la contractura que sufrió en la pantorrila derecha y se perderá el encuentro. Muy por el contrario los volantes Rainer Torres y Henry Quinteros se recuperaron y, al igual que Guillermo Salas, podrán jugar este sábado siempre y cuando ‘Chemo’ lo disponga.

Del Solar lo tiene todo claro, “Bolivia siempre es favorita en La Paz, así juegue contra Brasil o Argentina. Nosotros nos hemos preparado para cambiar la historia y conseguir un resultado positivo que nos permita seguir con vida en las eliminatorias. El equipo está muy fortificado, con la moral al tope por los buenos resultados obtenidos ante Venezuela y Argentina un triunfo y empate”, manifestó el seleccionador peruano en conferencia de prensa.

‘Chemo’ no quiso revelar su oncena titular y refirió que “prefiere que sus rivales se enteren a último momento”. Mucho se especula sobre la alienación peruana, a tal punto que, según la prensa, es casi un hecho que Vílchez ocupe el lugar de Rodríguez y Mariño lo haga en reemplazo de Solano.

Las últimas veces que Perú jugó en Bolivia por las Eliminatorias los nuestros regresaron con las manos vacías. Hace cuatro años Joaquín Botero batió la portería de Oscar Ibáñez y le dio el triunfo a Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial Alemania 2006.

Precisamente Botero piloteará el ataque de Bolivia junto a Marcelo Martins. Los altiplánicos están convencidos de conseguir la victoria que los sacará del último lugar de la tabla de posiciones, a tal punto que su técnico Erwin Sánchez mencionó que “Perú saldrá a replegarse en el fondo, nuestra preocupación será romper su barrera defensiva”.

La selección “verde” es colista con cinco puntos, doce menos que el líder Paraguay y está a sólo dos puntos de Perú y Venezuela, por lo que una victoria sería fundamental para escalar en la tabla.

Un triunfo peruano significaría meterse nuevamente en la pelea por un cupo al Mundial. Nuestra selección, actualmente con 7 unidades en su haber, debe romper la racha de resultados negativos que ha obtenido en calidad de visitante a lo largo del proceso eliminatorio.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Arias; Abdón Reyes, Ronald Rivero, Ronald Raldés, Enrique Parada; Walter Flores, Ronald García, Joselito Vaca (Jaime Robles), Pablo Escóbar; Joaquín Botero y Marcelo Martins. Seleccionador: Erwin Sánchez.

Perú: Leo Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Juan Vargas; Rainer Torres, Paolo De la Haza, Piero Alva, Daniel Chávez; Juan Carlos Mariño y Johan Fano. DT: José del Solar.

Árbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Javier Camargo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *