Perú obtuvo el tercer lugar en la Copa América 2011

Paolo Guerrero goleador

La grandeza goleadora de Paolo Guerrero le dio la medalla de bronce a la selección peruana

La selección peruana goleó 4-1 a su similar de Venezuela, en el estadio Ciudad de La Plata, y se adjudicó el tercer lugar de la Copa América 2011 de manera decorosa.

Paolo Guerrero se convirtió en el héroe de la jornada y realizó una brillante presentación dejando a la selección como tercero de la Copa América 2011.

El primer tanto peruano fue de Chiroque, que liquidó al portero Vega y puso el 1-0 para el cuadro incaico, al minuto 41.

Desde el inicio ambas escuadras salieron a buscar el triunfo por lo que se ve un partido abierto y entretenido. Tanto peruanos como venezolanos tuvieron ocasiones para anotar pero los peruanos fueron más efectivos en el ataque.

Venezuela se quedó con diez hombres. Tomás Rincón fue expulsado por una falta contra Carlos Lobatón, que fue reemplazado por Michael Guevara.

El segundo gol peruano fue al minuto 64, Paolo Guerrero aumentó el marcador para el cuadro peruano, tras un contragolpe que inicio en media cancha Michael Guevara.

Al minuto 78 el volante Juan Arango descontó para la Venezuela, tras una gran jugada colectiva en contragolpe del cuadro venezolano. Arango recibió un pase en profundidad de Orozco y punteó el balón en el mano a mano con el golero Fernández.

Ya para el final del encuentro apareció la grandeza goleadora de Paolo Guerrero, que con dos ‘bombazos’, a los 90 y 93 minutos, le dio la medalla de bronce a la selección peruana.

Perú logró obtener la medalla de bronce luego de 56 años. La última vez que consiguió el tercer lugar fue 1955.

Durante la eliminatoria pasada, Perú fue el equipo que cerraba la tabla. Y con Sergio Markarian en la banca, Perú ahora sueñan en grande, con volver a un mundial desde España 1982, que fue la ultima vez que Perú fue a un mundial.

Así, la selección peruana llegará a la eliminatoria para el mundial de Brasil, con la moral alta luego de este impensado tercer puesto de Copa América 2011. Agencias

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *