Quiero ganar la Champions League con el Chelsea, dice Pizarro

Fuente:elcomercioperu.com
Claudio Pizarro Bossio (28) cambió el rojo por el azul. Dejó Múnich para mudarse a Londres. Pasó de un gran club a uno mejor. Desde esta mañana es nuevo jugador del Chelsea inglés, el poderoso equipo del magnate ruso Roman Abramovich, que pretende retomar el liderazgo en la Premier League. Con este pase, el delantero nacional demuestra que su carrera sigue en ascenso luego de su exitoso paso por el Bayern Múnich alemán.

El contrato fue firmado en horas de la tarde en Londres en las oficinas del club, y el mismo será por cuatro temporadas, es decir, hasta junio del 2011. Según medios locales, Pizarro -que se encontraba en la capital inglesa desde hace algunos días junto a su representante Carlos Delgado y a su padre Claudio Pizarro Dávila- percibirá más de cinco millones de dólares por año.“No voy a negarlo: estoy muy contento con haber firmado por el Chelsea. De salir del Bayern, el objetivo era llegar a otro club igual de grande. Y felizmente llegamos a un acuerdo con uno de los mejores clubes del mundo. Es lindo saber que sigues escalando en tu profesión y saber que estás preparado para los nuevos retos que se presenten. No he tenido la oportunidad de hablar con ningún compañero, pero sí he conversado algunas cosas con el técnico (José Mourinho)”, afirmó Pizarro, quien le agradeció a Nolberto Solano las “buenas referencias” que le dio al portugués cuando éste lo llamó para preguntarle por el delantero.

“En los próximos días estaré llegando a Lima para empezar a pensar en la Copa América. De eso hablé con Mourinho y ya está al tanto de eso. Luego sí viajaré a Londres para empezar a pensar en todos los torneos que el Chelsea debe disputar la temporada que viene”, señaló.

Pizarro viene de anotar 100 goles a lo largo de sus ocho años en la Bundesliga, y llega al Chelsea como jugador libre, sin necesidad de que el club británico haya pagado monto alguno por la transferencia. El equipo londinense también ha confirmado los fichajes de Steve Sidwell, ex Reading, y del brasileño Alex, ex PSV Eindhoven.

Cabe recordar que Claudio Pizarro es el tercer peruano que jugará en la Liga Premier inglesa. El primero en llegar fue Nolberto Solano y el segundo Ysrael Zúñiga (ex Coventry City).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *