Moquegua, Arequipa y Tacna siguen siendo sedes del Sudamericano Sub 20

‘Aunque Arturo Woodman diga lo contrario, el Sudamericano Sub 20 se realizará en las sedes pactadas’, es como podría resumirse la postura del presidente del Comité Organizador Local del torneo, Agustín Lozano, quien señaló hoy que el IPD no puede perjudicar “intereses nacionales” por “los problemas” que tiene el jefe del IPD con el presidente de la federación.

“La verdad, me sorprenden las declaraciones del doctor Arturo Woodman. Yo confío en que deje de lado los problemas que tiene con el presidente de la federación y así no perjudique los intereses nacionales. Aquí sale ganando el Perú, la juventud, y es una oportunidad de demostrar la capacidad organizativa que tenemos y demostrar las riquezas del sur”, comentó Lozano a elcomercio.com.pe.

El directivo, quien ya tiene un compromiso firmado por las autoridades de la región para hacer obras preliminares para cumplir las exigencias de la Conmebol, apuntó que tiene planes de contingencia en caso la amenaza de Woodman se cumpla.

“Cómo no nos van a dar los estadios si en la última visita que tuvimos al sur hemos recibido el apoyo y el espaldarazo de los presidentes regionales y alcaldes provinciales de Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, el campo de Arequipa es un campo privado e la UNSA, y no sé cómo el IPD puede decidir no darnos el estadio de Moquegua cuando toda la inversión es de la municipalidad provincial”, dijo.

“Alternativas hay, tenemos varios planes de contingencia. Hay algunos lugares que se pueden considerar como auxiliares o alternos, pero eso no va a suceder. Para mí, Arequipa Moquegua y Tacna son las sedes y no va a haber ningún problema, por lo que ni siquiera pensamos otorgársela a otro país”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol y presidente de la comisión de menores de dicha entidad refirió que el tema de que, eventualmente, los estadios no sean cedidos, no ha sido discutido en el seno del directorio que preside Manuel Burga, aunque desconoce si se evaluará en la próxima reunión de directorio, que se realizará a más tardar el próximo miércoles.

“A título personal creo que aquí no se trata de un club, sino de la selección nacional. Las poblaciones de Moquegua, Tacna y Arequipa están a la expectativa de que en sus ciudades se realice el Sudamericano, que es una fiesta deportiva y además servirá para el desarrollo de sus actividades económicas”, dijo.

Manuel Burga no se ha manifestado al respecto, mientras que la jefatura de prensa del Sudamericano le comentó a este Diario que ellos “siguen trabajando” y que no piensan emitir comunicado oficial alguno.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *