Universitario al pie del Misti vence 2-1 al Total Clean

Fuente: andina.com.pe
La altura de Arequipa no fue escollo para que Universitario derrote por 2 a 1 al recientemente ascendido Total Clean y así sumar sus tres primeros puntos en el Torneo Apertura 2007.

Fue un partido donde se impuso la historia y el peso de la camiseta, porque dentro del campo de juego del estadio Mariano Melgar las fuerzas de ambos equipos fueron parejas, a pesar de que los locales terminaron con un jugador menos

El Total Clean pagó caro el precio del debut, pues desde el principio se le hizo complicado vulnerar a una escuadra merengue que llegó a la Ciudad Blanca a hacer su negocio y comenzar de buena manera su camino hacía el título.
La defensa crema dio demasiadas licencias a sus rivales. Ello se notó en las jugadas de peligro que generaba Ramón Rodríguez junto al argentino Sebastián Domínguez, ambos le ganaban de manera fácil la posición a Luis Guadalupe.

La mala suerte y el buen desempeño de José Carvallo impidieron que el gol llegara de manera rápida.

Por parte de la “U” Mayer Candelo fue el conductor natural. De sus pies nacieron la mejores jugadas de peligro que Piero Alva no pudo concretar en el arco de Roverano.

A los 24 minutos, Marco Ruíz encontró un balón picando dentro del área arequipeña tras un tiro libre y de remate cruzado coloca el 1-0 transitorio.

Dos minutos más tarde el dolor del Total fue más fuerte cuando César Ortiz fue expulsado luego de recriminarle al árbitro su decisión del cobro de una falta a favor de los cremas.

El equipo de Roberto Arrelucea no se intimidó por tener un jugador menos y batalló para llegar con más poder ofensivo al arco de Carvallo, pero Universitario utilizó el contragolpe como arma letal para hacer daño.

Al minuto 47 Precisamente en una jugada de contraataque se efectúa un tiro libre para la los merengues. Centra Candelo y Jerson Vásquez la mete en su propio arco al tratar de despejarla con golpe de cabeza y se decreta el 2-0

En el segundo tiempo el juego se tornó más dinamico por uno y otro bando.

En un contragolpe de los arequipeños, al minuto 69, Larry Yáñez se saca a Bernales, remata fuerte y vence a Carvallo era el 2-1 definitivo.

No obstante que los arequipeños tuvieron en los últimos diez minutos la posibilidad de emparejar, el gol nunca llegó –a los 82 minutos un cabezazo de Domínguez choca en el travesaño- por suerte o por la salvada de Carvallo.

De esta manera el equipo que dirige Jorge Amado Nunes consigue sus tres primeros puntos con la ilusión de volver a levantar un título nacional tras seis años de sequía.

Total Clean: Roverano; Ortiz, Vásquez, Guevara y Prado; Cárdenas, C. Ortiz, Collantes y P. Rodríguez; R. Rodríguez y Domínguez. Técnico. Roberto Arrelucea.

Universitario: Carvallo; Neyra, Guadalupe, Caballero y Bernales; Ruíz, Gonzáles, Candelo y Magallanes; Alva y Fano. Técnico: Jorge Amado Nunes.

Árbitro: Alejandro Villanueva.

Estadio: Mariano Melgar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *