FIFA amenaza con desafiliar a Perú por injerencia estatal

Fuente: 24horaslibre.com
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) expresó su respaldo mediante una carta a los seis directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que fueron suspendidos por cinco años por el Estado peruano, y amenazó con una desafiliación internacional del balompié “inca”.

“La FIFA desconoce esta sanción y (afirma) que en tanto no se realicen las elecciones de la nueva Junta Directiva de la FPF seguirá reconociendo como la única y legitima representante del fútbol peruano a la Junta Directiva actual”, dice la carta hecha pública en Lima.“Los actuales integrantes de la Junta Directiva de la FPF mantienen todos sus derechos y obligaciones, no pueden ser privados de ejercer ninguno de ellos y además (podrán) postular libremente en el próximo proceso electoral de dicha federación. Cualquier acto de coactar dicha libertad tendrá como consecuencia el desconocimiento de parte de la FIFA”, añade.

La carta, firmada por Jerome Champagne como delegado presidencial y por Eugenio Figueredo y Eduardo Deluca como primer vicepresidente y secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, respectivamente, agudiza el riesgo de un enfrentamiento entre el Estado peruano y el ente rector del fútbol mundial.

El Estado, a través del Instituto Peruano del Deporte, validó la suspensión por cinco años que le impuso el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte al presidente de la FPF, Manuel Burga, y a los otro cinco miembros de la junta, Julio Pastor, Lánder Alemán, Freddy Ames, Klide Vega y Luis Duarte, por no adecuar oportunamente los estatutos de la FPF a la nueva Ley General del Deporte.

La sanción le impediría a Burga postularse para ser reelegido por cinco años en las elecciones que debe hacer la FPF este mes y en las que según las evaluaciones periodísticas tiene grandes posibilidades de ganar a pesar de que su gestión es rechazada por alrededor del 90 por ciento de los aficionados, según las últimas encuestas.

La reacción de la FIFA había sido anticipada por comentaristas que daban por descontado que el organismo haría valer su poder en defensa de Burga y sus compañeros. Según se estima, la gran fuerza del organismo es la posibilidad que tiene de dejar al Perú por fuera de las competencias internacionales.

“Estamos seguros que la sólida posición de defensa de la autonomía de la FPF de parte del fútbol peruano, de los clubes y de las ligas, se mantendrá incólume con la finalidad de continuar su activa participación en la familia de la FIFA. Al igual, cualquier intervención de órganos ajenos al fútbol, sea del IPD o de otros, generará consecuencias que nadie desea para el fútbol peruano”, afirma la carta.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

13 Comentarios

  1. Marcos Zavala Darg
    Me parece que la Fifa que gobierna el ……… de Joseph Blatter puesto a deod por Joao Havelange nos castigará severamente y nos desafiliará de toda competencia futbolítica internacional ya que estamos mal en el Estado y el señor del Ipd Arturo Woodman esta peleado con el Señor Burga y no le deja usar los estdios de futbol para el mundial sub 20 que ibamos a organizar y el señor Ghang Escobedo en acto rebelde ha sacado un documento para que la Fifa nos desafilie con un tterreno que le pertenece qa la Federacion Peruana de futbopl y que hace de mal uso para el futbol peruano.Mejor que nos desafilie la Fifa y no hagamos la verguenza de jugar el resto de la eliminaoria y menos organizar un mundial sub 20 y no a los PAnamericanos.
    Reply
  2. Marcos Zavala Darg
    Me parece que este 21 de noviembre la Fifa nos caatigara severamente y no jugaremos mas las eliminatorias mundialistas porque fatalmente el estado que gobierna Alan GArcia Perez y el Ministro de EducACION jOSE cHANG tALAVERA HA INTERVENIDO EN EL eSTADO Y jOSEPH bLATTER NOS DESAFILIARA AUTOMATICAMNTE PORQUE EL SEÑOR bURGA DEBE DE LARGARSE DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL POR AUTORITARIO Y DEBN DE HABER NUEVAS ELECCIONES EN EL FUTBOL,DEBE HABER UN MINISTERIO DEL DPEORTE Y DESAPARECER LA ASOCIACION PERUANA DE FUTBOL COMO EL IPD.
    ÑLAS LIGAS DEPORTIVAS NACIONALES DEBEN DESAPARECER Y NO JUGEMOS MAS LAS ELIMINATORIAS NI HAGAMOS PAPELONES.
    Reply
  3. Marcos Zavala Darg
    NO ORGANIZAREMOS NINGUM MUNDIAL SUB 20 Y LA FIFA SE LO DARA A PARAGUAY Y A BOLIVIA Y EL PERU SERA SEVERAMENTE CASTIGADO DE CUALQUIER COMPETENCIA FUTBOLISTICA INTERNACIONAL Y NO JUGAREMOS MAS LAS ELIMINATORIAS PORQUE ESTAMOS HASTA LAS PATAS Y ULTIMOS EN SUDAMERICA DETRAS DE BOLIVIA QUE MERECE ORGANIZAR SU MUNDIAL SUB 20 Y YA ORGANIZO EL MUNDIAL JUVENIL Y VARIOS CAMPEONATOS MUNDIALES SUB 17 Y 20.
    BURGA DEBE DE IRSE SEGUN LAS ENCUESTAS ESTE 21 DE NOVIEMBRE 90% EN CONTRA Y DEBE DE ENTRAR OTRO PRESIDENTE EN SU REEMPLAZO MAS ORGANIZADO Y NO PREPOTENTE COMO EL.
    Reply
  4. Marcos Zavala Darg
    eL ESTADO pERUANO EN UNA ACTITUD REBELDE HA INTERVENIDO AL FUTBOL PERUANO Y LA FIFA NOS CASTIGARA DE TODA COMPETENCIA INTERNACIONAL COMO EL SUB 20 QUE ORGANIZARA PARAGUAY O BOLIVIA Y POR CULPA DE BUGA QUE NO SE LARGA DE LA FEDERACION POEPERUANA DE FUTBOL NOS CASTIGARAN POR 5 AÑOS DE TODA COMPETENCIA FUTBOLISTICA NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
    ESTO QUE NOS HAGA APRENDER A NO SER …….. Y HAY UNA ………. EN EL IPD COMO EN LA FEDERACION DE FUTBOL Y LA ASOCIACION DEBE DESAPARECER Y DEBE DE FUNCIONAR UN MINISTERIO DEL DEPORTE QUE REGULE LAS BASES DEL BALOMPIE INCA,FIRMA MARCOS ZAVALA DARG.PERU,SURCO.
    Reply
  5. Marcos Zavala Darg
    QUE NOS CASTIGUE LA FIFA ESTE 21 DE NOVEIMBRE Y NO JUEGEMOS MAS EL BOCHORNOSOS FUTBO, QUE DAMOS PENA CON UN PIZARRO,MENDOZA ,ACASIETE Y FARFAN BORRACHOS Y MUJERIEGOS QUE NO HACEN GOLES EN PERU NI EN EL EXTRANJERO POR EL PERU Y DAN PENA,LAS GOLEADAS DEL 6 A 0 ANTE URUGUAY,ECUADOR 5 A1 Y EL 3A 0 CON BOLIVIA EN LA PAZ COMO EL 1 A 0 ANTE PARAGUAY ANTE PERU EN ASUNCION DEBE HACERNOS COMPRENDER QUE JUGAMOS MAL EL FUTBOL Y NO DEBEMOS PARTICIPAR EN LA SUB 20 NI EN NINGUNA COMPETENCIA FUTBOLISTICA INTERNACIONAL PORQUE L ESTADO PERUANO HA INTERVENIDO MAL AL FUTBOL Y LA FIFA NOS CASTIGARA POR 10 AÑOS.
    Reply
  6. Dante Chalco
    Eso no es un problema grave porque ahora tenemos el Proyecto SSS que es la revolución mundial del fútbol y empezará con el Campeonato Piloto de Fútbol Súper Selección de Selecciones (SSS) y culminará con el Campeonato Mundial de Fútbol SSS Perú 2016. Les puedo mandar una copia del proyecto a todo el que me lo solicite. Gracias por su fina atención.
    Reply
  7. MArcos Zavala Darg
    OJALA QUE LA FIFA NO NOS DESAFILIE Y ORGANIZEMOS EL CAMPEONATO PILOTO DE FUTBOL SUPER SELECCION DE SELCCIONES(SSS) QUE CULMINE CON EL CAMPEONATO MUNDILA PERUANO 2016 SSS,SE MASIFIQUE MAS EL FUTBOL PROFESIONAL,NO HACER POLITICA DEPORTIVA SINO CREAR UNA CONCIENCIIA DEPORTIVA PERUANA NACIONAL CIVICA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE FUTBOL DE LAS BARRAS BRAVAS Y AYUDAR QUE EL PERU QUE TODOS AMAMOS CONSIGA REALIZAR UN MUNDIAL DE FUTBOL DE ALGUNA CATEGORIA COMO ORGANIZAR LOS PANAMERICANOS 2012 Y AYUDAR A PRACTICAR MAS ESTE HERMOSO DEPORTE REY.
    ESCRIBEME A MI EMAIL,CORREO DANTE CHALCO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DEL FUTBOL Y MASIFICAR ESTE BELLO DEPORTE.
    Reply
  8. MArcos Zavala Darg
    SE NECESITA UNA REORGANIZACION TOTAL EN EL FUTBOL PERUANO,BOTAR A BURGA LO ANTES POSIBLE Y NOMBRAR A WOODMAN COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE FUTBOL DEL PERU LO ANTES POSIBLE,NO MATEMOS EL FUTBOL PERUANO QUE FUE SENSACION EN LAS DECADASDEL 70 Y 80 Y FRACASO EN LOS NOVENTAS E INICIOS DEL 2000-9 POR LAS MALAS REELECCIONES DE DELFINO PUCCINELLI Y DE BURGA,HOMBRES MAFIOSOS QUE LUCRNA CON LAS BARRAS BRAVAS Y LUCRAN CON EL FUTBOL.
    QUE BIEN QUE MI UNIVERSIDAD DE TODA LA VIDA,LA SAN MARTIN HAYA CAMPEONADO EN EL CAMPEONATO NACIONAL PERUANO DEL CLAUSURA Y ELK ALIANZA LIMA,MI EQUIPO POPULAR HAYA SALVADO LA CATEGORIA Y EQUIPITOS DE NBARRIO COMO EL CRIOSTAL Y LA U DEBAN DE RESOLVER SUS PROBBLEMAZAS DIRIGENCIALES.
    Reply
  9. MArcos Zavala Darg
    FELICITACIONES A LA GENTE DE LA SAN MARTIN POR LOGRAR EL TITULO NACIONAL Y FESTEJEMOS A MAS NO PODER,YO ESTUDIE COMUNICACIONES AHI,EN LA SAN MARTIN DELK 1992 AL 2001 Y TERMINE PERIODISMO Y ESPERO HACER UNA TESIS EN ESPAÑA.VALLADOLID O SEVILLA EN TELECOMUNCIACIONES SATELITALES Y EN TELEFONIA DIGITAL Y CINEMATOGRAFIA,CREAR PELICULAS DE ACCION,DE MIEDO Y DE DEPORTES TAMBIEN.
    CELEBREMOS TODOS JUNTOS CON LOS SANTOS SU BICAMPEONATO CAMPEONES DEL EPRU,RARARARARRARAR!
    MARCOS ZAVALA DARG.
    Reply
  10. MARCOS ZAVALA DARG
    Se debe de reorganizar el futbol peruano con una Agremiacion de futbolistas comandada por Francesco Manassero,eiminar la Federación de futbol y la Asociacion debe de regularse con la Agremiacion y el Sr.Woodman no debe inmiscuirse en temas del futol,Burga debe retirarse del futbol peruano por incapaz y ratero y debe de reorganizarse la Copa Perú con nuevos 3 participantes y deben de haber instructores fisicos como entrenadores de futbol y rescatar de los colegios nacionales y particulares los futuros cracks de las selecciones peruanas .
    Reply
  11. MARCOS ZAVALA DARG
    Fuera Burgga de la seleccion de futbol y fueras Chemo del Solar ,quienes ganas fortunas y no haces nada por el futbol peruano y estamos lejos de ir a Sudafrica 2010,eliminados.
    Debe de crearse una Agremiacion de futbolistas que se acople a la Asociacion deportiva de futbol,desaparezca el Ipd de Woodman y desaparezca la federacion Peruana de futbol.
    Se debe de crear una escuela o un laboratorio de futbolistas ,crear una nueva camisseta nacional bicolor y conseguir un entrenador español como Azcargorta o como Bianchi en Argentina,traerlos a Lima y que sean entrenadores de futbolm,se largue Burga a su casa por ratero
    Se debe de crear una escuela de entrenadores de futbol,una agremiacion de futbolistas y un comando tecnico extranjero con Bianchi o Azcargorta o Uribe como entrenadores del comando tecnico de mayores o juveniles y cerrar la fatidica federcion de futbol y como en Uruguay crear una Agremiacioin de futboilistas y esta sea la base de las selecciones infantiles,juveniles y de mayoores y contratar entrenadores nacionales y extranjeros brasileros,argentinos como Costas a la seleccion y lograr el exito en futuras eliminatorias y echar a chemo del solar de la seleccion.
    Reply
  12. MARCOS ZAVALA DARG
    Debe de echarse fuera a Burga de la Federacion Peruana de futbol y la Asociacion y la Gramiacion de futbolistas comandada por mAnassero debe de ser los unicos entes del futbol peruano en un futuroi,desaparezca la Federacion Peruana de Futbol y la Asociacion y la Agremciacion de futbolistas sea el unico ente del futbol peruano.
    Debe de desaparecer las liguillas y reducirse a 10 los equipos profesionales por haber mucho futbolista mediocre de fulbito en los 16 equipos y debe de haber mas torneos internacionales para la seleccion adulata con entenedor nacional comno Uribe,Navarro o manasero.Noextranjeros!
    Reply
  13. MARCOS ZAVALA DARG
    Basta ya de mediocres en las selecciones de futbol y como ya expiique que desaparezca el Ipd y la Federacion de Futbol y la Asociacion y la Agremiacion de futbolistas con Reynoso y Oblitas comanden el futbol peruano a la larga y sea Reynoso,Navarro,Oblitas o Uribe el futuro tecnico nacional para las elimiatorias al mundial del 2014,2018 y 2022 para que nunca mas Chemos ni entrenadores extranjeros frieguen el futbol peruano y sena tecnicos nacionales los unicos que dirigan los destinos del balompie cholo.
    Se necesitan clinicas deportivas y hospitales deportivos para descubrir a nuevos futbolistas y mejorar la Copa Perú con mejores equipos y reducir a 6 los equipos profesionales,solo Universitario,Cienciano del Cuzco,ALianza Lima,Municipal,America Cochahuaycos,Sport Ancash y por ahi la Universidad San MArtin como los unicos equipos pofesionales porque lso demas dan pena y no tienen nivel futbolistico,fuera Burga de la federacion de futbol y del futbol peruano y convoquen a nuevas elecciones.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *