Alfajor de la curva, fue elegido el mejor dulce de antaño en Mistura 2012

Alfajor de  la curva,  80 años de tradición

Alfajor de la curva, 80 años de tradición

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en su afán de promocionar la tradición peruana y postres de antaño tan queridos por los mistureros, organizó el concurso “Dulce de Antaño – El Alfajor”, quedándose con el primer lugar la tradicional receta arequipeña “Alfajor de Miel”, también conocido como “Alfajor de la curva”, 80 años de tradición que se hacen presente en Mistura 2012.

Gustavo Ávalos Vildoso (32) quien representó a “La Alfajorería Vildoso” de Arequipa, fue el encargado de preparar la receta ganadora en base a harina de trigo, naranja y limón.

“Estoy muy agradecido con la organización del concurso y recibimos este premio humildemente. Tengo la suerte y la dicha de continuar con esta tradición, que ya tiene más de 80 años. Somos la cuarta generación en producir los alfajores del Valle Tambo en Arequipa”, manifestó el feliz ganador.

El jurado calificador que estuvo compuesto por Rodolfo Tafur, Profesor de Gastrotur y Cenfotur; Daniel Punchin, Master en alta pastelería y docente de la Escuela Le Cordon Bleu; y Rosario Olivas, responsable del Proyecto de investigación Observatorio de la Alimentación Peruana de la Universidad San Martin de Porres, resaltaron la labor de Apega en incluir este año a la pastelería entre los concursos de la feria.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *