Arequipa celebrará Día del Sabor Nacional para promover la gastronomía peruana

Comida peruana gastronomiaMás de 50 exponentes de la gastronomía peruana participarán este 15 de noviembre del Día del Sabor Nacional, certamen que organiza el gobierno regional de Arequipa con la finalidad de promover en esta ciudad el consumo de los exquisitos potajes del país.

Jesús Fuentes, coordinador de la actividad, precisó que para esta segunda versión del Día del Sabor Nacional se ha confirmado la presencia de representantes de once departamentos: Ica, Piura, Lambayeque, Cusco, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Ayacucho, Puno, Apurímac y Junín.

Las provincias de Arequipa también han asegurado su participación con la asistencia de sus destacadas cocineras, quienes prepararán los platos típicos de la zona, muchos de los cuales ya no son preparados en los restaurantes, refirió.

En representación de la provincia de Arequipa, dijo, las picanterías de los distritos tradicionales y no tradicionales han asegurado su participación en el Día del Sabor Nacional.

Los organizadores del Día del Sabor Nacional prevén recibir, al menos, a ocho mil personas, cifra que superaría en 100% a los asistentes de la primera versión del evento.

“Hemos solicitado a los participantes que incrementen el número de las raciones que prepararán para la fecha, porque el año pasado, a las 16:00 horas, ya no había comida”, comentó Fuentes.

Aseguró que no faltará el rocoto relleno, el cuy chactado, el adobo y otros platos típicos de Arequipa.

El evento gastronómico se desarrollará en la avenida La Cultura, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Pingback: Solo Gourmets » Arequipa celebrará Día del Sabor Nacional para promover la …

  2. mechasdolls
    QUE BUENO PODER DISFRUTAR DE ESTOS DELICIOSOS PLATOS COMO PROXIMA VISITANTE DE TU CIUDAD EN EL CONGRESO IBERAMERICANO DE LA MUJER EMPRENDEDORA POR AHI ESTARE . CIUDADANA ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *