Cada vez más extranjeros estudian en nuestro país en el Le Cordon Bleu Perú

Atraídos por nuestra variedad culinaria, la calidad de la enseñanza y la trayectoria de sus chef, 34 extranjeros de diferentes países del mundo han optado por la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Perú donde aprenden técnicas de la restauración y todas las tendencias gastronómicas de auge en la actualidad.

Alumnos de 15 diferentes países han optado por las carreras profesionales o cursos especializados que ofrece la institución culinaria en las áreas de Gastronomía y Arte Culinario, Cocina, pastelería, las cuales tienen gran acogida en el exterior. Entre ellos, la ucraniana Elena Braguina , quien obtuvo medalla de excelencia por sus méritos académicos en la ceremonia de graduación de la Promoción 2006-II.
Además, la alumna chilena Paula Izquierdo, socia de una productora de eventos especiales orientados a atender a diversas empresas en su país, quien se declara una apasionada de la cocina, una cocinera amateur, llegó a la Escuela, impulsada por su interés por aprender técnicas de cocina básicas especialmente cortes de pescado.

Postres pensados para armar buffets, cocina a vapor, aperitivos y especialmente cocina oriental, fueron algunos de los cursos que recibió la visitante de parte de los más destacados Chef de la Escuela, como: Jacques Benoit, Cecilia Aragaki y Daniel Pun Ching, ella agradeció la dedicación y paciencia de cada uno de ellos.

Ella considera que este curso personalizado en la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Perú, que duró cinco días ha sido apasionante, y se ha convertido en una herramienta de trabajo para su labor diaria, en la que intercambia con chef, cocineros, enólogos.

“La comida peruana es mucho más completa y rica que la chilena, además ha influido y dejado huella en la cocina de mi país”, señala Paula. Indica, también que la gastronomía peruana es una mezcla muy rica de razas, y cuenta con materiales y materias primas completamente diferentes por nuestro clima y ubicación geográfica.
Fuente: agenciaorbita.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *