Declaran Día del Pollo a la Brasa

Pollo a la brasa plato tipico de PerúEl Poder Ejecutivo acordó declarar el cuarto domingo de junio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa, para rendir homenaje a este popular plato y fomentar su consumo en los ámbitos nacional e internacional, anunció ayer el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

“Así como tenemos el Día del Cebiche y el Día del Pisco, cómo no reconocer a un producto tan importante”, manifestó en diálogo con RPP, al señalar que el domingo que se avecina habrá una celebración al respecto en conjunto con la Asociación Peruana de Avicultores.

Agregó que dicha declaratoria constituye un reconocimiento a un tradicional plato nacional, que se consume en todos los estratos sociales, más aún porque el Perú es un país importante en la producción de pollo, con un promedio mensual de 44 millones de unidades de esta ave.

Plato típico
El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú, incluso por encima del cebiche, el chifa (comida china) y las especialidades de la comida rápida.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *