Elegirán a las siete maravillas gastronómicas del Perú – Concurso Web

Las siete maravillas gastronómicas del Perú

Las siete maravillas gastronómicas del Perú

No hace falta ser Gastón Acurio para que cualquier peruano seleccione los siete platos que más le gustan. Esos siete que nos ponen de buen humor. Siete delicias que cualquiera puede nombrar casi instintivamente, como si estuvieran tatuadas en la lengua.

“Las siete maravillas gastronómicas es el homenaje a una de las cosas más extraordinarias que nos ha dado nuestro país.”, dice Fabricio Róndón, uno de los creadores de la idea.

La votación para elegir a las 7 maravillas gastronómicas del Perú es iniciativa de un periodista, un comunicador y un administrador que valoran que comer en el Perú sea un lujo, además de un importante componente de identidad.

La votación será en tres etapas. La primera será hasta el 15 de enero y recopilará los aportes de los que quieran incluir nuevos platos que sean representativos en su región.

El 16 de enero se publicará una selección de los 50 platos más votados. Esta segunda etapa durará hasta el 30 de abril, cuando se dará la lista de los 21 finalistas.

Los siete ganadores serán anunciados el 27 de julio, día de la gastronomía peruana.

Vote por su plato preferido en www.7maravillasgastronomicas.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. Susy
    Hola amigos:
    En principio, los felecito por la gran idea. Pero tengo una pregunta: ¿solo participa el departamento de Arequipa?.
    En caso de ser SI, voto por el rocoto relleno (Ummmmmmmm), pero si es posible incorporar a Ancash, voto por el picante de cuy.
    Mucha suerte en esta participativa idea.
    Reply
  2. ROSALUZ
    HOLA AMIGOS:
    FELICITACIONES POR RESALTAR QUE EN COSTA SIERRA Y SELVA SE COME RICOOOO,Y POR UNA SOLA RAZON…LAS MANOS QUE PREPARAN Y SAZONAN… ESOS SABROSOS POTAJES QUE ALGUNA VEZ HEMOS TENIDO OCASION DE DESGUSTAR SON PERUANAS, Y ESE ES EL GRAN INGREDIENTE QUE NO TIENEN OTROS PAISES AYAYAYYY, ASI QUE SIEMPRE SEREMOS LOS REYES DE LA GASTRONOMIA… Y LLEVAREMOS LOS SABORES PERUANOS POR DOQUIER SEDUCIENDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS CON NUESTRA SAZON…SALUD POR ESE GUSTO CON EL SABOR DE UN PERUANISIMO PISCO Y ANTES DE ALMORZAR UN CEVICHE PARA NO PERDER LA COSTUMBRE,AH NO SE OLVIDEN QUE ESTE 28 DE JUNIO SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EL “DIA NACIONAL DEL CEVICHE” SALUD, SALUD, A CELEBRAR ESTE 28 CON BOMBOS Y CEVICHES ¡ HE DICHO!
    Reply
  3. Gladys Bazán
    Queremos invitarte a participar en este Concurso en el que no sólo ofrece premios y la oportunidad de ser reconocido nacionalmente, sino también la oportunidad de contribuir a un diálogo nacional súper positivo acerca de un Perú de Primera.

    Ingresa a http://www.perudeprimera.com. teniendo una actitud positiva, escribe algo que realmente pueda ayudar al país a ser cada día mejor. En la página puedes ver que algunas personas ya están participando, hay invitados especiales y muy buenos auspiciadores que te regalan: Curacao (3 artefactos), Aceros Arequipa (media tonelada de material de construcción), Cereales Angel(1,040 bolsitas de 22/22 gr. de cereales variados), Barena (240 botellas de 330ml), Starbucks (cafés, frapuccino) y Espacio Exhibe (vale de 1,000 para cualquier obra de arte)

    ¿Qué tienes que hacer?

    Describir con tus propias palabras cómo sería para ti un Perú de Primera, ya sea en el 2021, antes o después.

    ¿Quiénes pueden participar?
    Todas las personas, sin importar la edad, condición o país de residencia, lo único indispensable es ser peruano de corazón.

    ¿cómo tienes que hacer?
    Inscríbete, publica tus visiones, participar en el concurso y gana los premios o solo vota por las visiones que mas te gustan.

    Dependiendo de tu edad formarás parte de una de las cuatro categorías primarias : 18 o menos, de 19 a 25, de 26 a 40 y 40 en adelante.

    Dependiendo del número de palabras puedes formar parte de 4 categorías: de 100, de 101 a 500, de 501 a 1000 o más palabras.

    Duración del concurso:
    Fecha de inicio: 1 de julio de 2009
    Fin de concurso: 11 de diciembre 2009
    Premiación: 11 de diciembre 2009
    Avísale a tus amigos para que voten por ti!

    Atentamente,

    Gladys Bazán
    Social Futures Exchange
    Lima, Perú
    gladys@sffx.net
    Tel: (511) 261-4377
    Cel: (511) 9856-08095
    RPM #811113

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *