Festiglotón: fusión de cultura y sabor

Festiglotón

Festiglotón

La canción Ritmo, color y sabor, en la voz de Eva Ayllón, fue el marco perfecto del Festiglotón realizado hasta ayer en la plaza de Yanahuara.

La principal característica del festival de comidas fue la fusión de culturas y sabores con la participación de expositores como Paquita Siu, con su especialidad pollo al curry con leche de coco.

Se tiene como ingredientes el latay, el chili, la salsa de pescado, la leche de coco e ingredientes como el pollo, dijo la especialista en gastronomía china y tailandesa.

A unos metros, los estudiantes del Instituto Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo Sthendal, sorprendieron con el taco en martini y delicias de Buda de Japón.

Existe fusión de ingredientes. Para el taco mexicano usamos lentejas peruanas, dijo Patricia Dulanto, instructora de chefs.

Para coronar una tarde de música y delicias, el avestruz al plato, del restaurante Zig Zag, cierra un círculo de platillos diversos, salados, dulces y agridulces, que aportan a la gastronomía local.
Fuente:correoperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Festigloton
    Luego del éxito alcanzado el año pasado, la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), organizará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre del 2009, el 3er Festival Gastronómico de Arequipa, llamado Festiglotón.

    Durante esta gran fiesta de los sentidos, los mejores restaurantes de la ciudad, presentarán platos típicos de Arequipa y su región, además de nuevas tendencias y fusiones culinarias con varios países.

    Pero no solo ellos serán parte de este Festival Gastronómico, también participarán los institutos y otras instituciones del quehacer culinario; así como los proveedores, fábricas de alimentos, bodegas de piscos y vinos, queserías, chocolaterías, fábricas de embutidos y lácteos, panaderías y afines.

    Todo un mundo de profesionales de la comida y bebida, reunidos en una sola plaza colonial, animada por músicos y artistas, mostrará muchas maravillas culinarias al alcance de todos.

    Reply
  2. nury
    el año pasado que estube en arequipa fui a festi gloton estubo muy bonito con la variedad de platos tipicos en sus diferentes restaurantes recibi clases de los institutos que enseñan a cosinar me gusto mucho ojala este año 2009 sea todo un exito .
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *