Festival del Pisco Sour celebración de la bebida de bandera

Festival del Pisco Sour

Festival del Pisco Sour

Con motivo de las celebraciones de la bebida de bandera, la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó anunció el II Festival del Pisco Sour “Bajo la Frescura del Misti”.

Los detalles e dieron a conocer en conferencia realizada en las instalaciones del salón Consistorial Municipal a donde se detalló la participación de bodegas de Arequipa, como La Hacienda del Abuelo, Majes Tradición y Paz Soldán entre otras..

Asimismo se realizarán degustaciones gratuitas pudiendo el público arequipeño, nacional y extranjero apreciar su pureza y aroma natural, su presencia y majestuosidad de salón, que le ha valido estar entre los 75 aperitivos internacionales que todo barman profesional debe conocer, según se determinó en el Congreso de Venezuela realizado el año 1977.

El Festival del Pisco Sour, será realizará en el frontis de la Catedral desde las 10:00 horas del próximo sábado 04 de febrero a fin de reforzar la promoción local además de propiciar, de esta manera, el incremento de su producción y su exportación en el mercado internacional.

Según la receta tradicional, el Pisco Sour se prepara con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y gotas de amargo de angostura. En este sentido, se invita a la población en general a participar de este Festival, donde se espera duplicar el número de degustaciones del año pasado.

El Día Nacional del Pisco Sour fue instaurado por Resolución Ministerial 161 – 2004 – PRODUCE, el 22 de Abril de 2004.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *