Festival gastronómico de Arequipa – Festisabores 2012 La fiesta de la comida arequipeña

Festisabores 2012

Festival gastronómico de Arequipa 2012

Más de 60,000 personas visitarán el festival gastronómico Arequipa “Festisabores”, considerado el más importante de la región sureña, que se realizará del 17 al 21 de octubre en el campo ferial Cerro Juli.

Para esta edición, se ha previsto la participación de expositores gastronómicos de La Libertad, Madre de Dios, Cusco y Moquegua.

La cocina arequipeña

La cocina arequipeña

La comida arequipeña estará representada por las picanterías que ofrecerán potajes tradicionales como rocoto relleno, chupe de camarones, chicharrón de chancho, cuy chactado, soltero de queso, entre otros.

Indicó, además, que se revalorarán dos productos típicos de Arequipa como la chicha de wiñapo (bebida hecha base de maíz) y la trucha que se cría en las zonas altas de la ciudad.

“La chicha de wiñapo es una debida típica que se consume en las picanterías, por lo que es necesario retomar esta tradición y en Festisabores vamos a mostrar al público todo el proceso de preparación, así como la variedad de platos que se puede preparar a base de trucha”, manifestó.

El certamen gastronómico contará con la participación de 160 expositores, entre reconocidas picanterías y restaurantes de fusión y gourmet de la ciudad sureña.

La actividad contempla el foro “Herederos de la cocina”, dirigido a los estudiantes de gastronomía, y en el cual estarán destacados expositores de Lima y el mejor cocinero de Mistura 2012. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *