Ganador de Mistura invita a arequipeños a obtener certificación de competencias de Revalora Perú

Carlos Delgado ganador de MisturaCarlos Delgado Kometter, chef ganador del III Festival Gastronómico Internacional de Lima Mistura 2010, en la categoría de “Mejor cocinero joven”, invitó a los arequipeños a obtener la certificación de competencias que ofrece el programa Revalora Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El joven cocinero, quien radica en Miami y llegó a Perú para participar de Mistura, será la primera persona que rendirá el examen práctico para obtener la certificación que otorga Revalora Perú a los trabajadores de cinco ocupaciones del sector turismo y hotelería que no cuentan con estudios formales y que acrediten por lo menos un año de experiencia laboral.

“La acreditación de conocimientos por experiencia laboral es una oportunidad importante para todas aquellas personas que no lograron estudiar en ningún instituto o universidad, pero que tienen el conocimiento necesario en el sector turismo y hotelería. Esta será mi primera acreditación después de varios años de trabajo y lo destacable es que la obtendré en Perú”, manifestó Delgado.

Delgado Kometter será evaluado por especialistas del instituto Le Cordon Bleu de Lima, para obtener su acreditación en cocina.

El joven chef nació en Lima, pero vivió varios años en la ciudad de Camaná, en Arequipa; y a los 12 años viajó con sus padres a Estados Unidos, donde a los 15 años empezó a trabajar en restaurantes de Miami.

Actualmente labora en el restaurante Panorama del hotel Sonesta, en Miami, donde se ha especializado en cocina novoandina. Por ello presentó en el concurso de Mistura un plato cuyo ingrediente principal fue la quinua, lo que le permitió acceder al premio “Cocinero de plata”.

El ganador de Mistura señaló que a pesar de haber emigrado muy pequeño a Estados Unidos recuerda mucho la comida arequipeña, cuya influencia culinaria lo ha marcado, por eso prepara platos como el chupe de viernes y el rocoto relleno con quinua.

Después de obtener la acreditación que otorga el programa Revalora Perú regresará a Miami, para continuar con su trabajo de cocinero, pero con la expectativa de retornar pronto a Perú para poner un restaurante de comida novoandina, y, por qué no, exportar esta comida, comentó.

Isabel Rivera Aramburú, responsable del programa Revalora Perú en Arequipa, informó que cuentan con 105 vacantes para acreditar a igual número de personas en el sector turismo y hotelería por el instituto Le Cordon Bleu, certificación que se otorgará desde la próxima semana.

La funcionaria invitó a cocineros, mozos, barmans, operarios de limpieza (hoteles y locales comerciales) y recepcionistas de hoteles a participar de la certificación de competencias gratuita que ofrece Revalora Perú.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Revalora Perú, en la Cooperativa Universitaria D – 12, Cercado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *