Piden a peruanos votar vía Internet para que gastronomía sea Patrimonio de la Humanidad

Apega Gastronomia peruana

Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega)

El Ministerio de Cultura y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) lanzaron hoy la postulación de la cocina peruana para que sea declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y pidieron a los peruanos apoyar esa iniciativa adhiriéndose vía Internet.

Ossio exhortó a los peruanos a sumarse a esta causa para que la cocina nacional alcance otro galardón a nivel internacional. Para ello, dijo, deben “firmar” virtualmente un padrón de respaldo en el portal www.cocinaperuanaparaelmundo.pe o a www.apega.pe e ingresar su nombre, DNI y ciudad de residencia.

Dijo que si bien las firmas no son un requisito, sí ayudarán a respaldar la candidatura. “Es como en un concurso de belleza, la chica a la que más aplauden es la que tiene mayores posibilidades de ganar. Así, mientras más adhesiones tenga nuestra comida hay más posibilidades de lograr el reconocimiento”, anotó a manera de ejemplo.

Hasta el 31 de mayo se puede apoyar iniciativa
Cabe indicar que el plazo para expresar las adhesiones a esta candidatura es hasta el 31 de mayo y en esta campaña se espera lograr un millón de firmas como mínimo. Asimismo, se informó que se aceptarán adhesiones de ciudadanos extranjeros que residan en cualquier parte del mundo. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *