Región Arequipa elabora inventario de comidas típicas

Con el propósito de rescatar y revalorar el potencial culinario de cada una de las ocho provincias del departamento de Arequipa, el gobierno regional inició el inventario de comidas típicas, que servirá de base para conocer la variada gastronomía arequipeña y promover su preparación.

Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, entidad que tiene a su cargo el inventario, dijo que este documento permitirá, además, conocer la vasta comida arequipeña y aquellos platos típicos cuya preparación se ha ido perdiendo con el transcurrir de los años.

“El inventario nos va permitir recuperar las receta de aquellas comidas típicas que ya no se preparan en Arequipa, además promover su preparación en sus respectivas zonas y contribuir con el turismo que quiere conocer y comer lo característico de cada lugar que visita”, manifestó.

El inventario se inició hace una semana y se prevé estará listo a fines de octubre para después empezar con el trabajo de promoción de recetas típicas, comentó la funcionaria.

Simultáneamente a esta labor, la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo organiza el Primer Festival de Comida Típica Regional, que contará con la participación de destacadas cocineras de las ocho provincias de Arequipa, quienes presentarán lo mejor de la comida arequipeña.

Cervantes señaló que el festival es organizado también con ocasión de celebrarse el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, fecha para la cual se espera mostrar lo mejor de la gastronomía arequipeña.

Finalmente, la responsable de la entidad refirió que la cocina arequipeña es muy variada y ha motivado que muchos foráneos se interesen por ella, por lo que es necesario contar con información oficial que hable del tema y que permita recuperar aquellos platos que ya no se preparan ni en las picanterías. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *