Se inicia venta de bases para licitación de rutas del Mistibus

MistiBus Arequipa Misti BusLa municipalidad provincial de Arequipa, que ejecuta el Sistema Integrado del Transporte público (SIT), conocido también como Mistibus, inició la venta de bases para la licitación de rutas, la cual se prolongará hasta el 29 de octubre.

Ricardo Lira Torres, subgerente de transportes y presidente del Comité Especial de Licitación, informó que se ofertan 80 rutas: 43 alimentadoras, 35 estructurantes y dos troncales para los buses articulados BRT.

Señaló que actualmente hay más de 240 rutas que provocan caos, informalidad, pérdida de tiempo y contaminación de la Ciudad Blanca.

El funcionario indicó que la concesión de rutas es por 10 años para las alimentadoras y estructurantes, y 13 años para las del BRT. El valor de las troncales es de cinco unidades impositivas tributarias (S/. 18,000) y tres de las alimentadoras y estructurantes (S/. 10,800).

Frente a críticas de transportistas arequipeños por el costo de las bases, recordó que “es más bajo que en Lima, donde pagaron 15,000 dólares, razón por la cual no se modificarán los precios de las bases para la licitación de las rutas del Mistibus”.

Mientras tanto, la comuna provincial continúa su campaña para combatir la informalidad, que es uno de los mayores problemas del transporte arequipeño para mejorar este servicio, especialmente los que atienden los distritos más populosos.

En lo que va del año, la municipalidad provincial de Arequipa sancionó a 30 empresas de transporte público por el inadecuado servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Junto a estas tareas para mejorar el transporte público, el municipio arequipeño iniciará en noviembre una campaña de buenas prácticas en educación vial dirigida a escolares. La tarea se desarrollará a través de un bus que hará las veces de modulo itinerante y visitará los colegios y las zonas periféricas de la ciudad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *