Calle Mercaderes será el primer bulevar del centro de Arequipa

No contar con el apoyo de un importante sector de la ciudadanía, no impidió al alcalde Simón Balbuena transformar en bulevar la calle Mercaderes, en el centro de Arequipa.

Esta calle luce ahora distinta: estuvo cerrada durante meses para permitir la construcción del sistema de drenaje y la colocación de los ductos para el cableado. Ahora, en vísperas del término de la obra, se puede apreciar su belleza, ya que los edificios construidos en los siglos XIX y XX han sido recuperados.

La obra demandó una inversión de casi S/.5 millones, compartida entre el Gobierno Regional y el municipio de Arequipa. Al concluir los trabajos, en febrero del 2009, se espera que sus cuatro cuadras y el parque 15 de Agosto, adyacente a esta calle, se conviertan en un paseo peatonal.

La calle Mercaderes debe su nombre a los comerciantes que se instalaron en sus primeras cuadras en el siglo XIX. Hoy alberga negocios diversos. También hay edificios públicos, bancos y está el Teatro Municipal.

Para muchos vecinos y algunos comerciantes de la zona, sin embargo, la transformación significará un problema. Ellos deberán soportar una última molestia, pues se cortará el suministro de energía el 30 de noviembre, así como los días 2 y 7 de diciembre, para retirar los postes y conectar todo el suministro a las subestaciones subterráneas que se construyeron.

De todos modos, Balbuena asegura que continuará priori-zando la creación de espacios para los transeúntes.
Fuente:www.elcomercio.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. PEDRO
    Por fín la ciudadanía comprende que Arequipa,merecía embellecimiento en el sector tradicional, con este boulevar, luce diferente y se le vé bello la catedral, la plaza mayor y su mercaderes, ahora falta que los vecinos comerciantes de la zona embellezcan sus edificios y las 4 cuadras de mercaderes con motivo de fin de año e inauguración; pero que coloquen algunos asientos de fierro forjado en el centro de la calle. Felicitaciones a los gobiernos de Arequipa y Feliz Navidad y Año Nuevo.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *