Capacitarán en seguridad turística a hoteles y restaurantes de la costa de Arequipa

Los propietarios de los centros de hospedaje y restaurantes de los distritos costeños de Mejía, Punta de Bombón y Dean Valdivia, en la provincia de Islay (Arequipa), serán capacitados en seguridad turística ante la proximidad del inicio de la temporada de verano, informó hoy la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

La iniciativa tiene por objetivo que los propietarios de dichos establecimientos ofrezcan las mejores condiciones de estadía a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a estas playas para disfrutar del verano.

Rocío Cervantes, gerente regional de la entidad, recordó que hasta estas playas llegan turistas chilenos y bolivianos para disfrutar del sol y el mar, pero muchas veces se encuentran con situaciones adversas que los motivan a no regresar.

La capacitación en temas de seguridad turística se desarrollará del 1 al 3 de diciembre y estará a cargo del personal de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los gobiernos locales de Mejía, Punta de Bombón y Dean Valdivia.

Los capacitadotes también realizarán inspecciones a los centros de hospedaje y restaurantes, verificando el estado y condiciones de los establecimientos para recibir a los veraneantes.

En caso de realizarse observaciones al servicio que ofrecen, sus conductores serán notificados para que superen la deficiencia en plazos que van de tres a cinco días, comentó la funcionaria.

Personal de Comercio Exterior realizó similar trabajo en la provincia de Camaná, donde propietarios de 55 establecimientos participaron de la capacitación y otro número similar de locales fueron visitados, observándose en la mayoría de ellos que están en proceso de adecuación para recibir a los veraneantes.
Fuente:www.andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *