Cine Club presenta “Cine español en movimiento” hasta el sábado 28 de agosto

Cine auditorio de la municipalidadLa Municipalidad Provincial de Arequipa, en una nueva etapa de su Cine Club Municipal, proyectará películas españolas que tienen como tema principal a la música. Las funciones serán hasta el sábado 28 de agosto, a las 17:30 horas, en el Cine Auditorio del Palacio Municipal, Portal de la Municipalidad 110. Las funciones son totalmente gratuitas.

Hoy martes 24, del director Jaime Chávarri, se presentará “CAMARÓN LA PELÍCULA”, que es un recorrido por la vida y obra del maestro de la música flamenca, José Monge Cruz, “camarón de la isla”. Un acercamiento al cantautor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. En tanto, el miércoles 25, los amantes del cine podrán apreciar “IBERIA”, película de Carlos Saura, que fue concebida como un homenaje a la pianista Rosa Torres en el centenario de la suite homónima de albéniz. El filme es una adaptación de doce estampas de la Iberia original, para muchos obra maestra de la música española.

“FADOS” del Director Carlos Saura, se expondrá el jueves 26, Fados (en plural) es un viaje a los orígenes de esa música popular y símbolo de la “saudade”, esa nostalgia portuguesa común a todos los pueblos de emigrantes. Una escenografía originalmente majestuosa y depurada acompañan esta sucesión de números musicales de canto y baile en “Fados”.

Igualmente, el viernes 27 se verá la propuesta cinematográfica, “EL SILENCIO ANTES DE BACH”, Pere Portabella, esta cinta cuenta el traslado de Bach y su familia a Leipzig, donde ha sido llamado para ocupar el puesto de Cantor en la Escuela de Santo Tomás. El reconocimiento a su música aún no se ha producido, el talento que imprimirá a sus composiciones irá creciendo con el paso de los años y la grandeza se la otorgarán definitivamente los siglos venideros.

Cerrando este ciclo, el 28 de agosto se proyectará “TANGO”, este filme es un homenaje al tango, al drama, la nostalgia, las añoranzas y las frustraciones. Una película de Carlos Saura. En este sentido, se invita a todos los interesados a disfrutar de estas grandes producciones, recordando que el ingreso es totalmente gratuito.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *