Comisión pagaría 70 mil dólares mensuales a técnico de Perú en eliminatoria

La Comisión seleccionadora Sudáfrica 2010 está dispuesta a pagar 70 mil dólares mensuales a un técnico de nivel internacional para que dirija a Perú en la próxima eliminatoria mundialista. Así lo hizo saber el comisionado José Mallqui, quien espera hacer efectivo el apoyo que ofreció el jefe del IPD, Arturo Woodman, para contratar a un estratega de la talla de Sergio Markarián. “Markarián es un entrenador ganador, a quien conocemos desde hace tiempo. Siempre estamos en contacto y ya le he hablado de la posibilidad para que dirija a la selección”, señaló. En tanto, informó que el entrenador peruano Juan Carlos Oblitas continúa como una posibilidad para tomar el buzo de la selección peruana de fútbol, precisó el también presidente de Sport Ancash.
Mallqui señaló que un técnico del exterior no baja sus pretensiones a menos de 70 mil dólares, pero que están dispuesto a pagar lo que fuera para conseguir un entrenador de calidad, que nos lleve al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Con la ayuda económica ofrecida por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, a la selección peruana, se podrá contratar a un técnico reconocido y de éxito mundial, de lo contrario no sería factible lograr eso”, manifestó.
Asimismo, José Mallqui adelantó que la próxima semana se reunirán con el jefe del IPD para conocer su opinión sobre la contratación del entrenador.
Fuente: elbocon.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *