Conformarán redes anticorrupción

La Defensoría del Pueblo en Arequipa desarrolló hoy un taller a fin de sentar las bases para la constitución de una red regional de prevención de la corrupción en entidades públicas.

Así lo informó Manuel Amat Llerena, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, al destacar que su institución se ha planteado como prioridad la conformación de equipos anticorrupción en cada oficina regional.

Amat Llerena destacó que el objetivo del taller es invitar a funcionarios, representantes de la sociedad civil y autoridades para que tomen parte de esta red. Así mismo, se busca sensibilizar a dichos actores, por medio de actividades de difusión y capacitación, para que denuncien cualquier acto de corrupción del que tengan conocimiento.En ese sentido, comentó que el evento de este martes es el primer paso para alcanzar el objetivo; posteriormente, se estará a capacitando al personal de entidades u organizaciones a las que ellas pertenecen con la finalidad de dar mayor visibilidad al problema.

Finalmente, invocó a los ciudadanos que conozcan de casos de corrupción a que sienten la denuncia respectiva ante la Defensoría, entidad que las investigará y derivará a las entidades encargadas de imponer las sanciones correspondientes.
Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *