Entregarán laptops a cerca de 700 instituciones educativas de primaria de Arequipa

Laptop para niños y escolaresAl menos 675 instituciones educativas de primaria del departamento de Arequipa se beneficiarán con laptops modelo XO que distribuye el Ministerio de Educación, con la finalidad que todos los escolares tengan acceso a la tecnología.

Juan Palomino Delgado, especialista en educación de la gerencia regional de Educación de Arequipa, precisó que los equipos serán distribuidos en los próximos días a través de las unidades de gestión educativa local (UGEL) que coordinan directamente con el sector.

Las laptops modelo XO serán destinadas al Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) de cada institución educativa, aulas que están a cargo de docentes capacitados.

El funcionario refirió que el número de computadores portátiles que recibirá cada institución educativa está en función a la cantidad de escolares, pues “lo que se busca es que todos los estudiantes de primaria tengan acceso a estos equipos”.

Palomino informó que en los últimos dos años los escolares de la zona rural de Arequipa se beneficiaron con la entrega de más de 1,500 laptops y se capacitó a 500 docentes en el manejo y mantenimiento de dicho equipos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *