Grupo de expedición COLCA CONDOR 2009 visito fortaleza Pre Inca

Madrigal restos Pre IncasEl segundo grupo de la expedición COLCA CONDOR 2009 visito hoy una fortaleza pre inca, que se encuentra en el distrito de Madrigal que está a 3262 msnm, y la fortaleza esta a cerca de 4000 msnm, sabes que según el guarda parque que cuida este lugar y que es pagado por AUTOCOLCA, este lugar recibe solo 2 o 3 turistas al mes, como puedes ver en las fotos está totalmente remodelado y yo no entiendo porque no lo promueven turísticamente.

En una conversación que personalmente sostuve con Franz Grupp antes de la expedición, yo le plantee esta inquietud y me respondió que aun no estaba operativa y que si se promovía el turismo, lo podían destruir, (una respuesta tonta por no decir otra cosa).

El año pasado yo estuve en el mismo lugar y todo sigue igual, nadie hace nada y casi nadie conoce sobre esto, salvo la gente local, y como puedes ver también hay restos humanos y partes de cerámica en la parte baja de la fortaleza, los mismos que presumiblemente pertenecerían a la cultura Wari y los restos siguen del mismo modo que el año pasado, expuestos, algunos animales pastan por ese lado y nadie hace nada. En una opinión particular pienso que las autoridades competentes no le dan la debida importancia. También tienes una fotos de “Colcas” que son una especie de cuevas que eran utilizadas para almacenar provisiones y en algunos casos para enterrar a los muertos, lo inexplicable es que están demasiado altas y no hay ningún lugar de acceso porque las paredes son verticales.

Expedition Colca Condor 2009Sobre el grupo de la expedición que está en el rio, deben estar terminando el día jueves ya que hoy acamparon a la altura de Mirador Tapay a unos 3 kilómetros de Sangalle que es el punto final, como te comente ayer la parte más difícil fue la de pasar las cataratas que son tres y que la más alta tiene unos 60 metros de alto, y algunas partes donde el rio desaparece por completo y vuelve a aparecer más abajo con diferente caudal, lo que hace presumir la existencia de agua subterránea, estas cataratas nunca antes habían sido vistas porque la geografía del terreno no lo permite desde la parte alta. Terminada esta expedición tendremos más información sobre la geografía, hidrografía así como medidas exactas. así que en conclusión ya no hay parte virgen. Es probable que hagamos una conferencia para dar los resultados que podría ser el día viernes, en todo caso yo te llamo para darte más información.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *